miércoles, 30 enero de 2013 | 09:11

ULP: Comienza el curso preuniversitario de la Tecnicatura en Desarrollador de Software

Por quinto año consecutivo, la Universidad de La Punta (ULP) recibe a través del Instituto Tecnológico (IT) una nueva camada de alumnos de la Tecnicatura en Desarrollador de Software. El ciclo académico comenzará este lunes 4 de febrero con el curso de ingreso preuniversitario, que se dictará en el campus de la ULP, tanto para la modalidad regular como la intensiva.

En el marco de esta iniciativa, el Gobierno Provincial, a través de la ULP, ofrece alojamiento en las residencias universitarias del campus, a los alumnos que cursen la modalidad intensiva y vivan en el interior.

El IT prevé que el 40% de los alumnos que comiencen en 2013 lleguen de localidades como Naschel, La Toma, Concarán, Quines, Tilisarao, Santa Rosa, Villa Mercedes y San Luis, por lo que la demanda de residencias irá en aumento.

“Esta carrera da la posibilidad de formar profesionales, que pueden ser insertados en el mercado tecnológico por la creciente demanda laboral de la provincia”, manifestó Silvia Correché, directora del Instituto Tecnológico (IT).

Una carrera, dos modalidades

La Tecnicatura tiene dos modalidades de cursada: una intensiva y otra regular. La primera tiene una duración de 18 meses, más un semestre de prácticas profesionales; la segunda, dos años de cursada más un semestre de prácticas. Algunos de los principales ejes abordados en las áreas curriculares son: programación de sistemas de computación, interpretación de diseño y documentación de productos realizados.

A diferencia de años anteriores, los alumnos de la modalidad intensiva no recibirán la beca monetaria que brindaba el programa provincial Mi Primer Empleo.

Las residencias albergan a los alumnos de la modalidad intensiva.

Las residencias albergan a los alumnos de la modalidad intensiva.