martes, 29 enero de 2013 | 18:15

Este miércoles Juventud se enfrenta a Godoy Cruz de Mendoza

Por segunda vez en el año, el ‘Juve’ se enfrentará con un equipo de primera división del Fútbol Argentino. Este miércoles a las 21:00 en el Mario Sebastián Diez, jugará un partido amistoso con Godoy Cruz de Mendoza, comandado por Martín Palermo y Roberto Abbondanzieri.  

Luego de su buena actuación frente a San Lorenzo de Almagro, Juventud Unida Universitario de San Luis se enfrentará este miércoles con otro equipo de primera división. El conjunto puntano viene de empatar de visitante con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por el Torneo Argentino A y tiene una racha positiva de seis partidos sin conocer la derrota en encuentros oficiales.

Por su parte, el ‘Tomba’ realizó su pretemporada en Buenos Aires y jugará su último amistoso preparatorio de verano en San Luis. El conjunto dirigido por el ‘Titán’ traerá a tierras puntanas su mejor versión, solo estará ausente por precaución el ‘Mago’ David Ramírez.

Según medios de prensa mendocinos, Godoy Cruz formaría con Ibáñez, San Román, Sigali, Sánchez e Insúa; Castro, Sergio Sánchez, Ledesma y Castellani; Castillón y Obolo. Además de estos once jugadores, junto a Palermo también viajarán: Torrico, Curbelo, Angileri, Jérez Silva, Ríos, Rius y Salinas.

Cabe destacar que durante el Mercado de Pases, llegaron al ‘Tomba’ José Luis Fernández (Olhanense de Portugal) y Ciro Rius (Argentinos Juniors), mientras que Nicolás Olmedo se fue a jugar a Barcelona de Ecuador.

Dos multicampeones en el banco de suplentes

Otra de las atracciones de la noche será la presencia de los multicampeones, Martín Palermo y Roberto Abbondanzieri.

El ‘Loco’, máximo goleador de la historia de Boca Juniors con 236 goles, forma parte de la historia grande del Futbol Argentino. Con el club de La Rivera ganó todo: 6 títulos nacionales y 8 internacionales (incluidas dos libertadores y una intercontinental). También jugó en la Selección Argentina, disputando partidos de eliminatorias, Copa América y el Mundial de Sudáfrica 2010, donde convirtió un gol. En su paso por Europa jugó en tres equipos españoles: Villareal, Betis y Alavés.

El ayudante de campo del ‘Optimista del gol’ es su amigo Roberto Abbondanzieri. El ‘Pato’ fue uno de los mejores arqueros del país, en Boca ganó seis Campeonatos Nacionales, ocho copas internacionales (tres Libertadores y dos Intercontinentales). Además, jugó en el Getafe de España y en el Inter de Brasil, donde ganó una Libertadores.

Cabe destacar que el ‘Pato’ tuvo amplia trayectoria en la Selección Argentina y disputó el Mundial de Alemania 2006.

Palermo junto a sus dirigidos (gentileza de Diario Los Andes).

Palermo junto a sus dirigidos (gentileza de Diario Los Andes).

Temas Relacionados