martes, 29 enero de 2013 | 12:19

Astronomía recreativa en el Dique Piscu Yaco

Durante todas las noches de febrero, en el marco del Programa “Ciencia con la Gente” del Planetario de Merlo, se podrán observar planetas, galaxias y estrellas con importantes telescopios, en las orillas del Dique.

Las actividades de astronomía recreativa están orientadas a grandes y chicos. Comenzarán puntualmente cada noche de febrero a las 21:00, a la vera del imponente Dique Piscu Yaco, situado en la localidad de Cortaderas, al noreste de la provincia de San Luis.

Comenzarán con la identificación de las constelaciones de Orión, Can Mayor, Tauro y la Cruz del Sur. Los participantes, rodeados de la magia nocturna, podrán disfrutar los relatos de mitologías y creencias que tenía el hombre antiguo cuando observaba el firmamento.

También se observarán a través de importantes telescopios el planeta Júpiter con sus satélites galileanos, las estrellas Sirio y Betelgüeuse, el famoso cúmulo abierto de las Pléyades y en caso que la Luna esté a la vista, además de apreciar su accidentada superficie, a través del telescopio se podrán fotografiar sus cráteres y montañas, con cualquier cámara digital común.

Las actividades se realizarán en el marco del Programa “Ciencia con la Gente” que fue declarado de interés cultural, turístico, municipal, científico, educativo y ambiental por varias intendencias del país.

Quienes deseen participar deberán inscribirse previamente, llamando a los teléfonos (0266) 15 4002300 o (0266) 15 4209961, ya que los cupos son limitados.

Planetario de Merlo San Luis

Planetario de Merlo San Luis