lunes, 28 enero de 2013 | 01:28

Emotivo acto en La Carolina por el aniversario del natalicio de Juan Crisóstomo Lafinur

Fue este domingo en el Museo de la Poesía Manuscrita. La actividad comenzó pasadas las 16:30 y contó con la presencia de María Kodama y la ministra de Turismo y las Culturas, Cecilia Luberriaga, entre otros invitados.

El homenaje comenzó con un Picnic Literario, con la presencia de artistas provenientes de Merlo, Villa Mercedes y la ciudad de San Luis. Esta actividad informal se desarrolló al aire libre y estuvo abierta a todo el público.

Posteriormente, alrededor de las 20:00, comenzó el acto formal con las presentaciones de dos novedades vinculadas a la poesía. En primer término, se hizo la presentación del CD “Boca de Oro”, registro sonoro que incluye textos poéticos escritos y leídos por autores mercedinos inspirados en Lafinur. Este trabajo, que se obsequió a los presentes, fue realizado en la Casa de la Música, dependiente del Gobierno de la Provincia.

Luego se presentó el libro Antología Poética, que es la primera publicación salida del Museo de la Poesía.

El libro lleva un prólogo de María Kodama y contiene los poemas que resultaron ganadores en el Certamen Internacional de la Poesía “Premio Lafinur”, convocado por el Gobierno de San Luis.

Palabras de la ministra Luberriaga

La ministra de Turismo y las Culturas, Cecilia Luberriaga, al comienzo de su discurso dio la bienvenida a todos los presentes en nombre del gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, y posteriormente explicó: “Como todos los 27 de enero, cuando se cumple el aniversario del natalicio de Lafinur, venimos a este lugar a celebrar la poesía. En este aniversario nos sentimos muy gratificados porque podemos llegar a esta fecha con dos realizaciones puramente poéticas: el CD ‘Boca de Oro’, que contiene poemas inspirados en Lafinur escritos por autores mercedinos y que fue grabado en nuestra Casa de la Música, y por otra parte cumplimos con la edición de la Antología Poética que contiene los poemas que fueron seleccionados en el Certamen Internacional ‘Premio Lafinur’, convocado por el Gobierno de San Luis. Este libro y este CD van a quedar como testimonios literarios inspirados en el Museo y en Lafinur”, aseguró la funcionaria.

Construcción de su propia historia

“A nosotros nos importa mucho que nuestras casas culturales, además de ser lugares muy visitados por el turismo durante todo el año, vayan construyendo su propia historia con realizaciones de este tipo”, afirmó la Ministra.

Esta actividad informal se desarrolló al aire libre y estuvo abierta a todo el público.

Esta actividad informal se desarrolló al aire libre y estuvo abierta a todo el público.