Al finalizar el encuentro con el gobernador de la provincia de San Luis, CPN Claudio Poggi, donde presentó formalmente su renuncia al cargo de Fiscal de Estado, lugar donde se venía desempeñando desde el año 2007, Eduardo Allende expresó que “Es un tema que veníamos hablando con el Gobernador desde hace un par de meses, llevaba casi seis años de gestión como Fiscal de Estado y considero que he cumplido una etapa de mi vida, tanto en la fase personal como profesional y me veo con la necesidad de encarar otro tipo de actividades, de continuar obviamente ligado con este proyecto político que hoy encabeza el gobernador de la provincia. Realmente estoy muy orgulloso del tiempo que he transcurrido, la experiencia que logré y que viví como fiscal”

Allende hizo referencia que la decisión tomada “no es una sorpresa para nosotros porque lo veníamos charlando y evaluando desde hace un par de meses”. Al momento de realizar un balance de la tarea desarrollada, el ex fiscal manifestó que considera que se ha cumplido una etapa “Hemos llevado adelante juicios muy novedosos, fuimos pioneros entre las provincias para plantear los distintos juicios que tenemos por reclamo de coparticipación y demás. Además pude escribir un libro junto con los fiscales de Estado del país, sobre procedimiento administrativo, que se ha publicado recientemente y eso para mí es un orgullo. También tuve la oportunidad en el año 2010 de organizar un encuentro jurídico de muchísima trascendencia que se hizo en Potrero de los Funes con expositores de gran nivel provenientes de Europa y Latinoamérica.”

“Desde todo punto de vista he cumplido con un montón de objetivos y de ideas que yo tenía. Empecé este trabajo con muchísima pasión como creo que todo funcionario tiene que hacerlo porque estamos para toda una población, para una provincia que es un ejemplo a nivel país. Y bueno, con los años uno va cumpliendo objetivos, tiene nuevos sueños y este es el cambio que se produce hoy con una total normalidad y en paz” expresó Allende

Allende dialogó con la prensa luego de presentar la renuncia al gobernador

Allende dialogó con la prensa luego de presentar la renuncia al gobernador

AUDIO – Eduardo Allende

DESCARGAR MP3COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO

DESCARGAR VIDEO HD