jueves, 24 enero de 2013 | 13:12

El operativo de Salud en el Tour de San Luis se realiza con normalidad

El Ministerio de Salud de la Provincia, a través del Programa Medicina del Interior, informó que el operativo de Salud del 7º Tour de San Luis se desarrolla con total normalidad, con cobertura en salud de todos aquellos que participan del tour, (deportistas, familiares, autoridades deportivas, periodistas, turistas y espectadores).

El Ministerio de Salud pone a disposición una logística con seis ambulancias (dos de alta complejidad), un puesto transitorio y un móvil sanitario para el análisis antidoping.

Destina a la cobertura de las siete etapas un plantel con 10 médicos, 20 enfermeros, un bioquímico, seis técnicos en epidemiología, cuatro chaperones (asistentes de los corredores en el antidoping), 10 choferes y dos agentes de seguridad.

 El jefe del operativo, Eduardo Canteros, explicó: “Tenemos que estar atentos al llamado de cada ambulancia y alertas ante cada designación de traslado de los deportistas, de acuerdo a la complejidad que el médico informe por la radio. Esos son los momentos de mayor ansiedad”.

Además, se realiza cobertura al pelotón con tres ambulancias que responden a las órdenes que da el médico del Radio Tour, que a su vez recibe información del director general de la prueba. El auto que traslada a este médico va por delante de la caravana, mientras que las ambulancias viajan al final.

El jefe del Operativo recordó que lo que se ve en el escenario de la competencia es apenas una parte del grupo humano que participa antes, durante y después de la carrera. “Hay mucha gente que trabaja durante los 10 días, aunque no se la vea. Desde el farmacéutico que selecciona los remedios o el bioingeniero que prueba que toda la aparatología esté en condiciones, pasando por los administrativos que controlan que esté todo lo necesario para actuar, además de los médicos que viajan en las ambulancias preparados especialmente para emergencias”, culminó el Dr. Canteros.

El Ministerio de Salud pone a disposición una logística con seis ambulancias

El Ministerio de Salud pone a disposición una logística con seis ambulancias.