jueves, 24 enero de 2013 | 17:42

Avanza el plan de puesta en valor de diques provinciales

San Luis Agua continúa con las obras contempladas en el plan de puesta en valor y embellecimiento, destinado a los diques provinciales. En La Florida, algunas de las obras son instalación de quinchos y sombrillas, reacondicionamiento de las bicisendas, nuevos canteros y garitas para los colectivos.

En el marco las obras de mejora de las instalaciones existentes y las nuevas que se vienen ejecutando en los diversos embalses de San Luis, avanzan los logros en el Dique La Florida, específicamente en el predio de “El Pinar” donde funcionan las asociaciones de windsurf, kayak, buzos y guardavidas.

Las tareas de embellecimiento por parte de San Luis Agua han incluido la instalación de quinchos de paja y madera, sombrillas, el reacondicionamiento de las bicisendas y la construcción de canteros para este perilago. Particularmente, la obra de la bicisenda, que contará con una longitud aproximada de 7 km en las cercanías de la rotonda El Trapiche-La Florida, resulta de gran atractivo para los visitantes y turistas que llegan durante la temporada.

Además, el Arq. Carlos Deluigi, gerente de Proyectos Especiales, informó que la construcción de las primeras garitas de parada de colectivos presentan un importante avance. Tras haber finalizado en el lugar el plan de forestación, que incluyó la plantación de 1.500 especies, continúan los trabajos de desmalezamiento y limpieza que desempeñan los trabajadores de la cuadrilla de San Luis Agua.

La ejecución de estas obras busca no sólo embellecer la zona de la vera de los diques, sino adaptar cada una de ellas a la morfología lugareña, aportando funcionalidad para los visitantes. Así y en esta línea, se continúa con la premisa de acondicionar los espejos de agua provinciales, respetando el marco natural del lugar para que quienes los visitan puedan disfrutar de los hermosos paisajes provinciales con la comodidad y seguridad que aportarán estas nuevas instalaciones, las que han sido planificadas en correspondencia con el medio natural y que acompañan a los proyectos de inversión para las zonas de los peridiques.

El Gerente General de San Luis Agua supervisa las obras.

El Gerente General de San Luis Agua supervisa las obras.

Avance de la construcción de la bicisenda en La Florida.

Avance de la construcción de la bicisenda en La Florida.

Temas Relacionados