miércoles, 23 enero de 2013 | 15:45

“Tenemos agilidad y experiencia en organizar eventos de envergadura”

Con esas palabras, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, expresó ante la cadena O Globo de Brasil la posibilidad de que La Punta sea sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019.

En la previa de la tercera etapa del Tour de San Luis, los corresponsales del canal brasileño entrevistaron al Primer Mandatario puntano con respecto a la postulación de la ciudad de La Punta como sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019.

“Participamos de una instancia nacional. Esto es un proyecto que forma parte de un sueño de refundar esta ciudad joven a partir del deporte. La competencia nacional la disputamos contra la ciudad de Rosario, una ciudad muy importante de la República Argentina. Los presidentes de las federaciones de disciplinas deportivas votaron y ganamos la postulación nacional”, dijo Poggi.

El Gobernador explicó que existe “plena confianza de que este proyecto pueda competir con cualquier ciudad grande que aspire a los Panamericanos del 2019”. En ese sentido, comentó que el próximo 30 de enero viajará a México junto a la comitiva para presentar formalmente la postulación de La Punta.

“San Luis es una provincia que trabaja a largo plazo, que tiene un Ministerio de Deportes. Tenemos agilidad y experiencia en la organización de eventos de envergadura. San Luis es una provincia chica de Argentina, pero la mitad de su presupuesto lo invierte en infraestructura”, sostuvo Poggi.

Corresponsales del canal brasileño entrevistando al Primer Mandatario puntano.

Corresponsales del canal brasileño entrevistando al Primer Mandatario puntano.

Temas Relacionados