martes, 22 enero de 2013 | 11:11

Río en San Luis: Los pasistas comenzaron a sambar en Potrero de Los Funes

Aunque el cielo se mostraba amenazante y gris, con algunas gotas de lluvia, el sábado por la tarde llegaron los pasistas y percusionistas de la Escola do Samba Sierras del Carnaval a Potrero de los Funes. Siguen preparándose para las noches de magia, alegría y colorido que ofrecerán el 8 y 9 de marzo, cuando el Autódromo de Potrero de Los Funes, evocando al Marqués de Sapucai, se convierta en el Sambódromo puntano, escenario de los protagonistas del Carnaval más grande del Mundo.

En su cuarta edición, el Carnaval de Río en San Luis promete dos noches de increíble alegría con el colorido único de las escolas brasileñas acompañadas por la escola de Samba de San Luis. Eso se ve en el rostro alegre de los pasistas y los percusionistas que cada sábado llegan a Potrero de los Funes desde Unión, Villa Mercedes, San Luis, Concarán, Merlo, Quines y otras localidades y provincias.

El entusiasmo y dedicación de cada uno de los presentes fue el mejor amuleto para que la lluvia no se hiciera presente y pudieran recorrer los 350 metros de pista ubicados en el sector de Boxes del Circuito Internacional Potrero de los Funes.

La coordinadora del Carnaval, ministra de Turismo y las Culturas, Cecilia Luberriaga, destacó ante la prensa: “El esfuerzo y dedicación de la gente de San Luis que participa en la Escola de Samba, como también el nivel que ubica a la escola puntana acompañando muy bien a las escolas cariocas”. Luberriaga también invitó a los turistas y puntanos a presenciar cada sábado a las 18:00 en Potrero de los Funes los ensayos generales “y vivir de esta forma desde ya el Carnaval de Río en San Luis”.

La productora logística General Técnica y Artística del Carnaval, Arq. Vilma Carossia, enfatizó “el trabajo que se realiza en los talleres” y agradeció a todos los puntanos que participan en la Escola de Samba, invitando a quienes aún no se han decidido a participar en esta fiesta que reúne a miles de personas cada año en Potrero de los Funes.

Ensayo del Carnaval de Río en Potrero de los Funes

Ensayo del Carnaval de Río en Potrero de los Funes

Las escolas se preparan con alegría y entusiasmo para el gran evento

Las escolas se preparan con alegría y entusiasmo para el gran evento