martes, 19 marzo de 2013 | 10:58

Vigésimo aniversario de la creación de la figura del Agente Sanitario

Este lunes a las 21:00 se llevó a cabo la conmemoración del vigésimo aniversario de la creación de los Agentes Sanitarios, por lo que el Ministerio de Salud los agasajó con una cena en la Caja de los Trebejos del Hotel Potrero de los Funes.

Participaron del festejo el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, la ministra de Salud, CPN Teresa Nigra, el ministro de Educación, Dr. Marcelo Sosa, el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, CPN Walter Padula, y funcionarios de la cartera de Salud.

En la ocasión, el Gobernador felicitó por su tarea a todos aquellos que desde 1993 vienen realizando esta actividad “denodadamente, con amor y dedicación”. Luego, se entregaron reconocimientos a los 15 agentes que se desempeñan desde hace 20 años.

En la actualidad, son 40 los agentes sanitarios que se desempeñan en la ciudad de San Luis y Villa Mercedes, y otros 40 lo hacen en el interior de la Provincia.

Debido a los permanentes cambios que se producen en la sociedad, y las nuevas concepciones de salud, se han elevado las exigencias en el perfil del recurso humano que, como el agente sanitario, trabaja en el primer nivel de atención.

El Gobernador junto a los agentes sanitarios que recibieron un reconocimiento a su labor

El Gobernador junto a los agentes sanitarios que recibieron un reconocimiento a su labor.

El Gobernador en la cena agasajo a los agentes sanitarios

El Gobernador en la cena agasajó a los agentes sanitarios.