sábado, 19 enero de 2013 | 17:30

Movistar quiere protagonismo con Cobo y Ventoso

El vencedor de la Vuelta de España 2011 y el campeón español de ruta lideran uno de los equipos más fuertes del 7° Tour de San Luis.

El equipo Movistar llegó a San Luis con la idea de ser protagonista del tour puntano como en ediciones anteriores. Para ello, cuenta con dos de los mejores ciclistas españoles de la actualidad: Juan José Cobo y Fran Ventoso.

Juanjo Cobo es un gran escalador y lo dejó bien en claro en la Vuelta de España del 2011, donde luego de atacar en la subida del Angliru, la etapa reina, tomó el liderazgo y consiguió la victoria ante nada más y nada menos que  los británicos del SKY, Christopher Froome y Bradley Wiggins.

“Estoy muy ansioso por que empiece mi carrera de la temporada, el lunes estaré con todas las ganas en la primera etapa de esta bella prueba que es el Tour de San Luis”, dijo Cobo (2011) que, junto a Vincenzo Nibali (2010) y a Alberto Contador (2012) son los últimos tres ganadores de la Vuelta de España.

Ventoso, un sprinter de pura cepa, tuvo un 2012 increíble donde abrochó el campeonato español, de ruta y, además, se dio el lujo de ganar la novena etapa del Giro de Italia (San Giorgio del Sannio-Frosinone), en el embalaje final, Fran dejó atrás al canadiense Ryder Hesjedal quien en definitiva sería el vencedor de la ronda italiana.

“Estamos muy a gusto en San Luis, nos tratan muy bien y los paisajes son increíbles. Llegamos muy bien físicamente, pero tendremos que esperar a ver como se da la carrera, hay grandes ciclistas y todos querrán ganar”, contó Ventoso.

Además de Cobo y Ventoso y bajo la dirección de José Luis Jaimerena, competirán en la 7° edición del Tour de San Luis: Jonathan Castroviejo-subcampeón español en la contrarreloj-, Jesús Herrada – un todo terreno que se especializa en cronos-, Vladimir Karpets-subcampeón ruso de contrarreloj- y el joven debutante Eloy Teruel.

Los “telefónicos” llegaron ayer y no quiere perderle pisada a sus contrincantes. Es por eso que salieron hoy a pedalear por las sierras puntanas, el lugar elegido fue Potrero de los Funes, allí rodaron por más de una hora en busca de la puesta a punto ideal para largar la mejor prueba de Sudamérica.

Luego de entrenar el movistar hizo un descanso en Potrero de Los Funes.

Luego de entrenar, el Movistar hizo un descanso en Potrero de Los Funes.