viernes, 18 enero de 2013 | 22:32

La Punta: 20 familias cumplieron el sueño de la casa propia

Este viernes, el gobernador de San Luis, CPN Claudio Poggi entregó 20 viviendas en la ciudad de La Punta para continuar con uno de los pilares de su gestión: la política habitacional. En la oportunidad se firmó un acta compromiso para la construcción de 30 casas más en la ciudad más joven del país.

Las viviendas que recibieron las 20 familias de La Punta corresponden a los planes ‘Progreso’, ‘Sueños’ y ‘Libertad’ y fueron realizadas con un presupuesto de $3.928.883,63 y en 240 días corridos. En el acto, también se entregaron antenas domiciliarias gratuitas para la recepción de la señal de Canal 13.

Las nuevas casas presentan obras complementarias y de infraestructura de servicios, como red de distribución eléctrica, alumbrado público, red distribuidora de agua, red colectora cloacal, apertura y nivelación de calles, cordón cuneta y vereda municipal, al igual que otras viviendas entregadas en distintos puntos de la Provincia.

El intendente de La Punta, Darío Rosas Curi, dio la bienvenida al Gobernador, quien fue recibido con mucho cariño por parte de grandes y chicos. “Estos son los actos que más contentos nos ponen a los que somos autoridades, porque estamos cumpliendo básicamente con el postulado de satisfacer las necesidades de nuestros pobladores. Y en esto San Luis viene dando muestras desde el año 83 a la fecha, de que siempre escucha las necesidades de su pueblo”, expresó Rosas Curi.

Posteriormente, se firmó un acta compromiso entre el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas y el Municipio de La Punta para la construcción de 30 nuevas casas en esa ciudad, además del decreto de preadjudiación. Por su parte, el gobernador Claudio Poggi fue el encargado de rubricar el decreto de homologación. Estas casas contarán con un presupuesto de inversión de $7.390.495,82 y 240 días para su construcción.

“Como decía el intendente, no hay acto más emotivo como es recibir o entregar la vivienda propia. La vivienda con un concepto de que consolida a la familia, consolida el hogar y todos sabemos que la familia es el núcleo central de la sociedad. Y la cantidad de niños que van a vivir en estas 20 viviendas y en las 30 que se van a construir”, expresó Poggi.

El Primer Mandatario afirmó que la política habitacional continuará en el tiempo para que todas las personas que se inscribieron en los diferentes planes de viviendas implementados por el Gobierno Provincial, cuenten con sus viviendas. “El 100% de los inscriptos va a tener su casa. Es una política que vamos a continuar porque hemos cumplido”.

El Gobernador felicitó a las familias que recibieron sus viviendas y a los preadjudicatarios que harán lo propio dentro de ocho meses e invitó a toda la comunidad de La Punta a participar del lanzamiento oficial del 7° Tour de San Luis, el próximo domingo 20 de enero en la réplica del Cabildo.

El Gobernador entregando la llave a una de las familias en La Punta.

El Gobernador entregando la llave a una de las familias en La Punta.