miércoles, 16 enero de 2013 | 20:50

El sueño de la vivienda propia se afianza en el sur: Poggi entregó casas en Anchorena

El Gobernador  junto al Ministro  y los felices propietarios de Anchorena

El Gobernador junto al Ministro y los felices propietarios de Anchorena

 

Cuatro familias de la localidad de Anchorena recibieron este miércoles las llaves de sus nuevos hogares. El sueño de la vivienda propia se concretó a las 18:00 en un acto público que fue encabezado por el gobernador, CPN Claudio Poggi, quien firmó decretos para la futura construcción de 6 viviendas más.

“Disfruto con ustedes con la misma alegría y la misma emoción de estos actos de entrega de viviendas. Independientemente de los colores políticos, vamos a trabajar en conjunto por la comunidad de Anchorena. Cuenten con este gobernador para trabajar codo a codo con la municipalidad para el beneficio de todos”, señaló Poggi durante su discurso, en el que también anunció el inminente llamado a licitación para retomar la obra de cloacas para la localidad.

La emoción fue el común denominador del acto en el que no solo se entregaron las nuevas viviendas, sino que, además, se hizo lo propio con los certificados de preadjudicación para las otras 10 familias que en navidad de este 2013 también cumplirán el sueño de la casa propia.

Con la compañía del intenso calor, que por esa hora alcanzaba los 30°, los vecinos de esta localidad ubicada a más de 350 kilómetros de la capital de San Luis, se reunieron en la Avda. Hipólito Irigoyen, donde el intendente anfitrión, Aldo Oscar Muñoz, agradeció al gobernador su presencia  y entregó la resolución que lo declaró “Huésped de Honor”.

“Hoy es un día especial para nosotros porque entregamos las primeras cuatro viviendas, pero es más especial aún para las cuatro familias que se verán beneficias por tener su vivienda propia. Estas viviendas fueron construidas con mano propia local, los albañiles eran del pueblo y pusieron mucho empeño y esmero para terminarlas en tiempo y en forma. El promedio fue una casa cada dos meses”, sostuvo el Intendente, quien, además, destacó que los pisos de las casas serán donados por el municipio.

En detalle, durante la actividad se procedió en primer término a la firma de Acta Compromiso entre el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, representado por y el Municipio de la localidad de Anchorena. Seguidamente, se firmó  el decreto de homologación del acta compromiso suscripto entre el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas y el Municipio de la localidad de Anchorena.

Por otra parte, el Gobernador rubricó el Decreto de Pre Adjudicación de seis viviendas correspondientes a los Planes Progreso y Sueños de la Localidad de Anchorena.

Palabras del Gobernador

“Aún con este calor, niños y adultos han querido estar presentes en estos actos tan emotivos y tan lindos y forman parte de los sentimientos del Gobierno. La política de vivienda será uno de los pilares de mi gestión de gobierno, porque vemos a la vivienda y San Luis está creciendo mucho. Cientos de familias sanluiseñas han brindado en fin de año y Navidad en casas como éstas que van a comenzar a disfrutar cuatro familias de Anchorena”. “La vivienda consolida el hogar y la familia. Y la familia es el núcleo de cualquier sociedad. La vivienda consolida esa familia y ese hogar”, señaló el Mandatario.

El Gobernador destacó en la oportunidad: “De estas cuatro familias, dos son de planes antiguos y les damos las gracias por haber confiado en la provincia y siguieron pagando y confiaron en que íbamos a cumplir. Hoy estamos cumpliendo con esas dos familias y hoy tienen el sueño hecho realidad. A las otras dos familias de este nuevo modelo de vivienda las felicito. Ustedes se inscribieron en diciembre o enero y en marzo pagaron las cuotas y ya en enero tienen sus casas”, indicó.

La actividad concluyó con la entrega de llaves y Contratos de Adjudicación a Beneficiarios de la Localidad de Anchorena y un sorteo.

Poggi firmó decretos para nuevas viviendas

Poggi firmó decretos para nuevas viviendas

_DSC0371 _DSC0412