lunes, 14 enero de 2013 | 11:27

“El Loco” Guevara se prepara para ser protagonista del Tour de San Luis

Puntano hasta las venas, con un carácter fuerte y una perseverancia sin igual, Emmanuel “El Loco” Guevara se define como un ciclista completo, capaz de adaptarse a cualquier situación sobre una bicicleta.

Recuerda sus comienzos en el Mountain Bike, junto a su compañero Josué Moyano, y afirma: “Cada carrera con Josué era una guerra, la gente iba a ver nuestros duelos”.

Para Emmanuel, cada carrera es una “locura” y lo vive de esa manera, la puede ganar de punta a punta como lo hizo en Mendoza dejando a una provincia paralizada por semejante actuación, o perder una carrera por un arrebato de ira en un momento clave.

A días de comenzar la competencia más importante de Sudamérica, Emmanuel nos cuenta: “En estos momentos estoy en un 80% de la condición física, pero vamos a llegar bien para el Tour”.

El recuerdo del equipo “San Luis Somos Todos”

“Han pasado 4 años desde que Alfredo Lucero se colocó malla de campeón del Tour de San Luis, y yo por supuesto salí segundo en la sub 23. Esa misma noche se realizó la esperada fiesta de finalización de la competencia en la Caja de los Trebejos, en la cual se agasaja a los ciclistas de todos los equipos participantes.

En aquella oportunidad, los ciclistas que representábamos a la provincia de San Luis llegamos en el mismo momento que el Gobernador (en ese entonces, Dr. Alberto Rodríguez Saá), quien nos preguntó qué queríamos de premio por el triunfo obtenido. Como ninguno se esperaba esa pregunta, no teníamos ninguna respuesta preparada. Entonces nos abrazamos unos con otros en torno a una ronda para decidir qué era lo que queríamos.”

Con mucha timidez y respeto, mezclada con la algarabía del momento vivido, el “Flaco” Lucero, ganador del Tour, le acercó al mandatario una servilleta en donde se ponía de manifiesto la necesidad de los ciclistas de formar un equipo. Esa misma noche, el ex gobernador Rodríguez Saá anunció la formación de un equipo continental “San Luis Somos Todos”.

Ese es “el loco” de la gente, al que los niños adoran. Al que los más pequeños esperan para pedirle los guantes en la llegada a meta. Ese es el ciclista que se supera permanentemente y el que en el Tour que viene dejará todo para poner a San Luis en lo más alto del ciclismo.

Para Emmanuel, cada carrera es una “locura” .

Para Emmanuel, cada carrera es una “locura” .