viernes, 11 enero de 2013 | 12:40

El 18 de enero finalizan las inscripciones del Instituto Superior de Seguridad Pública “Coronel Juan Pascual Pringles”

Así lo informó la jefa del Programa Educación Superior y Capacitación Docente, Paulina Calderón. Las inscripciones para la incorporación de postulantes al ciclo lectivo 2013 iniciaron el pasado 19 de noviembre y se extenderán hasta el 18 de enero inclusive.

Según informaron desde el Ministerio de Educación, hasta la fecha se han inscripto más de 160 jóvenes aspirantes.

Los interesados pueden hacer efectiva su inscripción de lunes a viernes de 08:30 a 13:00 en el Instituto Superior de Seguridad Pública “Coronel Juan Pascual Pringles”, ubicado en Las Chacras, Juana Koslay.

Requisitos para la inscripción:

1. Ser argentino.

2. Haber obtenido título oficial de Nivel Secundario o equivalente, acreditado por Certificado Analítico expedido por una entidad educativa pública o privada.

3. Tener, al 30 de junio de 2013, entre dieciocho (18) y veinticinco (25) años de edad cumplidos.

4. Tener la estatura mínima conforme al sexo:

Femeninos: 1,60 mts. Masculinos: 1,65 mts.

5. Acreditar residencia no inferior a 2 (dos) años en la provincia de San Luis asentada en el Documento Nacional de Identidad

6. No haber sido condenado por la Justicia Nacional o Provincial por delitos o contravenciones, ni hallarse procesado por la Justicia Nacional o Provincial.

7. No haber sido dado de baja obligatoria, exonerado o equivalente de Institutos Formativos dependientes de Fuerzas de Seguridad Nacionales o Provinciales y Fuerzas Armadas.

8. No haber desaprobado el Proceso de Selección (Examen Académico, Examen Psicológico, Análisis Socio Ambiental, Examen Médico, Examen Físico y Período de Adaptación) en dos (2) o más oportunidades, en anteriores convocatorias.

9. Gozar de salud y aptitudes psicofísicas compatibles con el desempeño de las actividades y funciones relacionadas a la formación técnica específica.

10. Aprobar el Examen de Ingreso (académico, médico, psicológico, socio-ambiental y físico).

11. Aprobar el Período de Adaptación (Régimen internado y con duración máxima de treinta (30) días).

12. Obtener una orden de mérito que lo mantenga dentro del cupo de las vacantes ofrecidas (70% masculinos y 30% femeninos).

Para más información, comunicarse al 4452010 – int. 6021 o al 02664 -447413 – Instituto Superior de Seguridad Pública.

Hasta la fecha se han inscripto más de 160 jóvenes aspirantes.

Hasta la fecha se han inscripto más de 160 jóvenes aspirantes.