miércoles, 09 enero de 2013 | 10:21

Amplia repercusión por el cierre de prostíbulos en San Luis

El diario Clarín publicó la aplicación de la Ley N°834/12 que prohíbe el funcionamiento de cabarets, prostíbulos, wiskerías y locales donde se ejerza la prostitución dentro del territorio provincial. “En su jornada de estreno, los efectivos clausuraron un local y se detuvo al dueño del mismo”, afirma el medio de comunicación.

En la sección ‘Sociedad’, al abordar el tema trata de personas, Clarín destaca que el ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Eduardo Mones Ruiz, precisó que durante el viernes pasado se notificó a los propietarios de los locales de la aplicación de la normativa y el domingo se procedió a clausurar un lugar ubicado en la Ruta N°147 y a la detención del dueño. Del procedimiento policial participó el Centro de Atención a la Víctima del Delito. Mones Ruiz comunicó que la persona detenida se encuentra a disposición del Juez Sabaini Zapata.

El diario agrega que la normativa aplicada en San Luis se suma a una tendencia creciente en todo el país y a una problemática que quedó expuesta recientemente con el caso Marita Verón. En mayo del año pasado, la provincia de Córdoba prohibió por ley el funcionamiento de prostíbulos y whiskerías. Fue la primera provincia en hacerlo. Ahora se sumó San Luis.

Captura Captura