martes, 08 enero de 2013 | 20:54

Niños y religiosos fueron rescatados en las sierras de Nogolí

Desde el Programa San Luis Solidario, dependiente del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad, dieron a conocer que 70 niños estudiantes de catequesis de Villa de la Quebrada y Nogolí fueron rescatados de un campamento en las sierras próximas al Dique de Nogolí. Los menores estaban acompañados por los religiosos. Se presumía que la crecida de los ríos pudiera poner en peligro a los acampantes.

Dique-de-Nogolí-2

De acuerdo a lo expresado por Omar Terc, jefe del Programa San Luis Solidario, los pequeños y los religiosos emprendieron el camino hacia el cerro en la tarde del lunes. “Frente a las intensas precipitaciones registradas en las primeras horas de este martes, los padres, sabiendo que al menos dos ríos pasan cerca del lugar donde se encontraban los estudiantes, convocaron a la policía y a las autoridades comunales, Stella Maris Lobos, de Nogolí,  y Gustavo Melián, de Villa de la Quebrada, quienes participaron activamente de todas las acciones”, destacó el funcionario.

Terc, además, agregó que “el operativo comenzó alrededor de las 11:00 y se extendió por varias horas hasta hacer descender a todos los que estaban en el campamento. Finalmente, regresaron sin daño alguno, pero lo caudaloso de los ríos hacía presumir que podrían correr algún riesgo, por lo que padres y autoridades religiosas decidieron dar por finalizada las jornadas de esparcimiento”.

Cabe señalar que del operativo comandado por San Luis Solidario participó la Policía de la Provincia y Bomberos.

Temas Relacionados