martes, 08 enero de 2013 | 11:06

Más seguridad para San Jerónimo: El Vicegobernador inauguró la Subcomisaría N° 20

El Gobierno inauguró este martes la nueva subcomisaría de San Jerónimo. La obra significó una inversión genuina por parte del Estado superior a los $646 mil y permitirá afianzar la seguridad de esta localidad y los pueblos vecinos. La obra se concreta en el marco del sostenido crecimiento turístico de San Jerónimo. El vicegobernador, Ing. Jorge Díaz, encabezó el acto.

La subcomisaría de San Jerónimo es una nueva dependencia policial que beneficiará a los vecinos de la zona, reforzará la seguridad y mejorará el funcionamiento de las actividades del personal policial.

“Es una obra que jerarquiza el trabajo de la policía y embellece el pueblo. Seguridad y salud son temas que nos obligan a estar atentos y trabajar todos juntos. Ante cualquier hecho que genera preocupación, estamos muy atentos con eso. En seguridad, siempre es poco lo que hacemos, por eso estamos atentos de dotar a la policía de elementos, tecnología y obras que mejoren su trabajo”, señaló el vicegobernador, a cargo del Ejecutivo Provincial, Jorge Díaz.

La intendenta de San Jerónimo destacó el fuerte impulso que se le da en esta localidad al turismo, y en ese sentido subrayó que esta nueva subcomisaría permitirá no solo mejorar la seguridad del lugar sino también de pueblos vecinos y para los turistas que eligen San Jerónimo. La edil señaló que la obra fue ejecutada por mano de obra local y se cumplieron los plazos estipulados como marcaba el contrato.

Los detalles técnicos de la obra estuvieron a cargo de la jefa del Programa Obra Pública, María Pía Pollio, quien subrayó que para cristalizar esto el Estado invirtió $646.054,37 y se ejecutó en un plazo de 180 días corridos.

“La creación de una moderna dependencia policial es una medida proactiva. Estas obras contribuyen a que la policía pueda cumplir mejor la función en San Jerónimo y pueblos vecinos. La prevención y el cuidado de esta localidad turística y la dedicación de los uniformados fueron los pedidos que realizó el subjefe de la Policía de la Provincia de San Luis, Oscar Papaño.

Especificaciones técnicas

* Hall de acceso

* Recepción y Guardia

* Oficina para comunicaciones

* 1 Sanitario público

* Oficina de jefe de dependencia

* 1 Dormitorio de guardia para hombres y 1 de mujeres

* Sanitarios para guardias

* Celdas de detención transitoria

* Cocina comedor

* Cochera para un vehículo

* Circulación

San Jerónimo ya cuenta con  una nueva comisaría.

San Jerónimo ya cuenta con una nueva comisaría.

Participaron de la inauguración el vicegobernador Jorge Díaz y el Ministro de Seguridad, Eduardo Mones Ruiz.

Participaron de la inauguración el vicegobernador Jorge Díaz y el Ministro de Seguridad, Eduardo Mones Ruiz.