martes, 08 enero de 2013 | 14:34

El Gobierno de San Luis inaugurará la primera ‘Escuela Pública Bilingüe de la Argentina’

El vicegobernador de San Luis, Ing. Jorge Díaz, visitó este martes en horas de la mañana el avance de obra de la Primera Escuela Pública Bilingüe del interior del País. La escuela se suma a la ambiciosa política educativa que el Gobierno ejecuta. La inversión genuina será de $6.205.608,03.

En esta oportunidad, el Vicegobernador junto al ministro de Educación, Dr. Marcelo Sosa, el ministro de Hacienda y Obra Pública, CPN José Emer, el ministro del Campo, Tomasevich, funcionarios del ejecutivo, arquitectos e ingenieros a cargo de la obra recorrieron la construcción de la Escuela Primaria Pública en el Barrio UOCRA,  ubicada en la ciudad de La Punta, de la  provincia de San Luis, establecimiento escolar que comenzará a funcionar en el ciclo lectivo del presente año.

 “Estamos muy contentos, esta escuela posee una jerarquía arquitectónica en una ciudad tan pintoresca como la ciudad de La Punta, y con un proyecto educativo para esta escuela realmente excepcional”, manifestó el Ing. Díaz

 “Es un motivo de mucha felicidad para el Gobierno Provincial siempre inaugurar escuelas porque eso significa seguir invirtiendo en el desarrollo de toda la provincia. Esta será la primera escuela pública bilingüe del país, lo cual demuestra que San Luis está en la vanguardia de la educación y además porque también será una escuela digital y de jornada extendida, esto es, brindarles mayor contención a nuestros alumnos y que puedan aprovechar al máximo los deportes, el ajedrez escolar, la robótica y de todas y cada una de las iniciativas educativas que ofrece el Gobierno de la Provincia”, indicó el Ministro de Educación.

Por otra parte, Sosa explicó que, “La idea de esta escuela surge en primer lugar porque San Luis siempre lidera la innovación en materia educativa y además previendo los ‘Juegos Panamericanos de la ciudad de La Punta’, en el proyecto de postulación se había mencionado la necesidad de contar con personas bilingües, esto marca un hito especial para tener el capital humano preparado para la realización de los juegos que estamos seguros que se realizarán en el 2019 en nuestra provincia de San Luis.

La Escuela Primaria Publica Bilingüe, atenderá la demanda de educación, en el barrio UOCRA, de la ciudad de La Punta, Departamento Juan Martin de Pueyrredon.

Características

Se desarrolla en planta baja y constará de los siguientes sectores:

Ingreso

Garita de guardia

Área Pedagógica:

Hall de Acceso – Librería – Kiosco – Circulación 1 – Aulas (cdad. 6) – Núcleo Sanitario 1 Sanitarios Caballeros – Sanitarios Damas – Sanitarios Discapacitados – Área de Guardado Pasillo Técnico

·         Área Administrativa:

Secretaria – Dirección  – Sanitario de Dirección – Sala de docentes – Sanitario de Sala de Docentes

·         Aulas Especiales:

Biblioteca – Sala de Informática – Laboratorio – Circulación 2

·         Área SUM:

SUM – Depósitos (cdad. 2) – Escenario  – Cocina – Núcleo Sanitario 2 – Sanitario Caballeros

Sanitario Damas

·         Espacios Exteriores:

Accesos peatonales – Accesos Vehiculares – Forestación

El vicegobernador, Jorge Díaz, junto al ministro de Educación, Marcelo Sosa, recorrieron el avance de obra de la primera escuela bilingüe del país.

El vicegobernador, Jorge Díaz, junto al ministro de Educación, Marcelo Sosa, recorrieron el avance de obra de la primera escuela bilingüe del país.

La escuela comenzará a funcionar en el ciclo escolar de este año.

La escuela comenzará a funcionar en el ciclo escolar de este año.