lunes, 07 enero de 2013 | 22:27

Dos nuevas empresas de Villa Mercedes se sumaron al crecimiento de San Luis

Se trata de las firmas ‘Liberatos S.H’ y ‘Der Ausgang S.H’. Ambas empresas fueron inauguradas oficialmente este lunes por la tarde por el vicegobernador de la Provincia, Ing. Jorge Díaz. Los nuevos empresarios se suman a una política exitosa que el Gobierno impulsa a través del Programa Nuevas Empresas para Jóvenes Sanluiseños.

‘Liberatos S.H’ es una empresa que se dedica a la fabricación de cuadernos e impresión de talonarios, folletos, tarjetas, afiches y demás productos de imprenta. En tanto que ‘Der Ausgang S.H’ se dedica a la elaboración y distribución de cerveza artesanal.

El primero de los actos tuvo lugar a las 19:00 en la calle San Martín N° 616. Allí, recibieron a las autoridades, Marcelo Vara, Daniela Esperon y Fernando Vara, los tres jóvenes empresarios que se suman al crecimiento económico de Villa Mercedes.

Marcelo Vara fue el encargado de abrir el acto con las palabras de agradecimiento hacia las familias de los nuevos social y autoridades del Gobierno de San Luis y del Programa Nuevas Empresas.

Posteriormente, y como marcaba el programa, se realizó el descubrimiento de la Placa del Proyecto de Nuevas Empresas y se procedió al corte de cintas por parte de las autoridades presentes y dueños de la flamante empresa.

Además, en la oportunidad el viceintendente de la municipalidad de Villa Mercedes, Oscar Montero, hizo entrega del decreto que establece  la exención de impuestos por un período de 5 años.

“Sobre un total de aproximadamente mil proyectos presentados, han llegado a su etapa formal más de 250 y esto es muy importante, no sólo por los números, sino también por lo que dejó, por el proceso de recibir la ayuda económica que respalda al proyecto y por la formación que duró un año en esta verdadera escuela de empresarios que impulsa el Programa”, sostuvo Díaz, quien además dejó el saludo afectuoso del gobernador, CPN Claudio Poggi.

Cervecería ‘Der Ausgang S.H.’

La comitiva oficial se trasladó luego al barrio La Ribera, específicamente a la Mz. 7094, Casa 21, de Villa Mercedes, donde se inauguró también de manera oficial el proyecto de Cervecería ‘Der Ausgang S.H.’, en el marco del Programa Nuevas Empresas para Jóvenes Sanluiseños.

En el lugar, los flamantes propietarios, Andrea Gil, Natalia Gil y Vanesa Gil, explicaron los objetivos de la nueva cervecería tradicional que también contará con la exención de impuestos por un período de 5 años.

“Estoy muy contento de que ustedes hayan transitado este largo camino que implica el Programa, que lo que tiene de valor es la formación de empresarios y es una gran contribución a la ciudad, porque ayuda a afianzar un entramado de competitividad, de producción, de distintos servicios que necesita la ciudad y que van a enriquecer el circuito económico de Villa Mercedes. En total, 40 proyectos ya están aprobados en nuestra ciudad y 250 en toda la Provincia, y este programa va a continuar durante estos años y seguramente muchos chicos y jóvenes al ver los resultados van a tener muchísimo más interés en participar del Programa”, sostuvo Jorge Díaz.

Contundente en sus palabras, el Vicegobernador a cargo del Ejecutivo, destacó las obras del Gobierno, como la futura inauguración del puente La Pedrera, las nuevas viviendas y el asfalto que enriquecerán la ciudad.

Andrea, una de las propietarias de la cervecería,  señaló ante los presentes que “es increíble haber llegado a este momento, la verdad que nos costó un montón, luego de la entrega del decreto por parte del Gobernador hemos tenido reuniones semanales con los chicos y la verdad que nos llevó tiempo, pero ya estamos acá y no lo podemos creer. Hemos tenido mucho apoyo y mucha contención y sin la familia no lo habríamos podido lograr, así que gracias a todos  por el apoyo”.

Diaz muestra la imagen que representa a la nueva empresa de elaboración de cuadernos

Diaz muestra la imagen que representa a la nueva empresa de elaboración de cuadernos

Las autoridades en el momento del corte de cintas de la firma Liberatos

Las autoridades en el momento del corte de cintas de la firma Liberatos

El Vicegobernador habla durante el acto de inauguración

El Vicegobernador habla durante el acto de inauguración

Los dueños de Liberatos hablan durante el acto

Los dueños de Liberatos hablan durante el acto

El Vicegobernador junto a los nuevos empresarios y el guía

El Vicegobernador junto a los nuevos empresarios y el guía

Diaz muestra la remera de la fabrica de cerveza tradicional

Díaz muestra la remera de la fábrica de cerveza tradicional

Momento de descubrimiento de la placa

Momento de descubrimiento de la placa

El Vicegobernador destacó la incorporación de las empresas al tejido económico de Villa Mercedes

El Vicegobernador destacó la incorporación de las empresas al tejido económico de Villa Mercedes