sábado, 05 enero de 2013 | 22:50

El puntano Omar Gándara finalizó con éxito la primera etapa del Rally Dakar 2013

Omar Gándara finalizó con éxito la primera etapa del Rally Dakar en Pisco. Luego de transitar los 250 kilómetros que separan Lima de Pisco, largaron la prueba especial de 13 kilómetros. Gándara culminó en el puesto 78 con un tiempo de 33 minutos, 51 segundos.

“Luego de largar la rampa simbólica, el tráfico nos jugó una mala pasada debido a la gran cantidad de gente que había en el camino; llegamos tarde a la largada del especial. A pesar de ese inconveniente, pudimos andar con un ritmo bastante fuerte y culminamos en el puesto 78, largamos en el puesto 121. Todo anduvo bien, la camioneta está lista para largar la segunda etapa y nosotros ya estamos descansando para mañana”, dijo Gándara.

La segunda etapa se desarrolla en Pisco con un enlace de 85 kilómetros y 242 de especial. En esta etapa se sumergirán inmediatamente en un ambiente arenoso y atravesarán dunas más bien dóciles. Los primeros kilómetros le dejarán la oportunidad de ajustarse, testear técnicas de volante, mientras que algunos motores van a conocer los primeros calentamientos. Durante esta etapa, con 100 % de arena, los pequeños sustos del comienzo de la especial no van a privar a la mayor parte de los pilotos y copilotos de un placer visual permanente.

 

Omar Gándara en la largada simóolica en Lima

Omar Gándara en la largada simbólica en Lima

Gándara rumbo a la especial en Pisco

Gándara rumbo a la especial en Pisco

Una multitud observa el paso de Gándara

Una multitud observa el paso de Gándara

 

 

Temas Relacionados