San Luis cuenta con 19 diques, que forman parte del plan hídrico de la Provincia. Sus entornos naturales  invitan a pasar jornadas al aire libre y disfrutar de un paisaje especial en época de vacaciones. En esta primera entrega: el Dique La Florida, un reservorio de agua único en la geografía puntana.

San Luis todo el año invita por su paisaje a ser recorrido en cada rincón que conforma su geografía, los parajes que dan el marco especial a los diques son lugares elegidos también para disfrutar especialmente en temporada de verano.

El paseo por los diques lo realizaremos de a uno, para que los sanluiseños sigan poniendo en valor su patrimonio hídrico y los visitantes los elijan para conocer.

La recorrida comenzará por el Dique La Florida, que tiene especial importancia ya que impulsó con su construcción el nacimiento de la localidad homónima.

El florecimiento de diversos campings e instalaciones turísticas y recreativas lo convierten en un lugar para instalarse y disfrutar, sobre todo si tenemos en cuenta que sus aguas fueron declaradas exclusivamente para uso humano.

Ubicado a 45 km de la Ciudad capital, la cuenca hidrológica de aporte tiene una superficie de 450 km², conformada por los ríos Grande y Trapiche, que contiene en sus 66 metros de altura 100 hm3 y genera un espejo de agua con un área de 651 hectáreas.

A sus orillas se encuentran la Estación de Piscicultura y una importante Reserva Ecológica, un espacio único de fauna y flora autóctonas que se extiende sobre 340 hectáreas.

Sus aguas son ideales para el desarrollo de actividades deportivas, como la náutica y la pesca, y se amalgaman perfectamente con el entorno que la convierte en un espacio para visitar.

A través de las letras los invitaremos a que durante el verano elijan los entornos de los diques sanluiseños como opciones de paseos y para que quienes visiten la Provincia se enteren de los magníficos paisajes que San Luis tiene para ofrecerles.

Dique La Florida.

Dique La Florida.