miércoles, 02 enero de 2013 | 10:41

Premiaron a los ganadores del concurso “Inter-Equus”

El viernes 28, la Secretaría General, Legal y Técnica, a través del Espacio Cultural de Terrazas del Portezuelo, entregó los merecidos premios a los artistas puntanos que participaron del concurso “Inter-Equus”. La competencia tuvo como musa inspiradora la realización de obras relacionadas en la intervención de la figura del caballo en técnicas mixtas.

El primer lugar lo obtuvo Ariel Zavala, ganador de $4000, con el proyecto “Caballo Camaleón”. El segundo lugar lo alcanzó Luciano Tessi, ganador de $3000, con “La Revancha de los Midas”. El tercer lugar fue para Andrés Bustos Flitt, ganador de $2000, con su obra “Nos vemos en esos ojos que nos miran”.

Ariel Zavala expresó que el premio “es un estímulo para mi carrera y me gusta que la obra sea parte del patrimonio artístico de San Luis”.

Luciano Tessi, por su parte, dijo: “Muy buena la experiencia, tuve la suerte de realizar la obra. Mi obra plasma el sentido del caballo como una especie que traen los conquistadores al continente, es un elemento militar para saquear el oro y la plata”.

Mientras que Andrés Bustos Flitt manifestó que “la experiencia fue muy interesante, es la primera vez que realizo una intervención de un objeto en tres dimensiones. La idea de mi obra es mostrar múltiples miradas y lograr que el objeto, en este caso el caballo, nos observe también”.

Alberto Camps, responsable del Espacio Cultural, señaló que hay tres caballos más para el 2013: “Los artistas deben aprovechar la oportunidad para posicionarse e invito para que participen en los próximos concursos”.

Concurso “Inter-Equus”.

Concurso “Inter-Equus”.

 

Espacio Cultural

Espacio Cultural

Espacio Cultural