viernes, 28 diciembre de 2012 | 14:35

Villa Mercedes: Doble operativo de ablación de órganos se produjo a primera hora de hoy

Ocurrió esta mañana, entre las 2 y las 7 en la ciudad de Villa Mercedes. Los operativos comenzaron con la llegada de profesionales a partir de la 1.30 en tres vuelos procedentes de Rosario, Córdoba y Buenos Aires, a la Base Militar de Villa Reynold.

Los donantes del “doble operativo” son de sexo masculino, según informó el Doctor Jorge Ochoa, máximo responsable del CUCAI San Luis.

Se trata de un joven de 18 años fallecido en el Hospital “Juan Domingo Perón” a causa de un traumatismo de cráneo por accidente de tránsito (moto).

Los órganos extirpados fueron derivados a distintos establecimientos: corazón, derivado al Sanatorio Parque de Rosario, provincia de Santa Fe; bloque hepato-renal, enviado a un Hospital Privado de la Provincia de Córdoba; un bloque reno-pancreático, destinado al Hospital Italiano de Buenos Aires.

También le fueron retiradas las córneas, cuyo destino se decidirá a la brevedad.

La segunda ablación de órganos se realizó a un hombre de 42 años de edad, fallecido en el Hospital Privado de La Villa por un accidente cerebro-vascular.

Le fueron extirpados riñones, córneas y corazón para válvulas. Se desconoce el destino de esos órganos.

Con los operativos concretados esta madrugada, se eleva el número de ablaciones en la Provincia de San Luis durante el corriente año.

Los operativos se realizaron esta mañana.

Los operativos se realizaron esta mañana.