viernes, 28 diciembre de 2012 | 03:01

Omar Gándara representará a San Luis en el Rally Dakar 2013

El piloto nacido en San Luis, Omar Gándara, representará a San Luis en la edición 2013 del Rally Dakar, la competencia más dura e importante del mundo. Se disputará del 5 al 20 de enero, largará desde Lima (Perú), transitará por Argentina y finalizará en Santiago de Chile.

Gándara promocionará la candidatura de la ciudad de La Punta para la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019, ya que al Dakar lo siguen más de un millar de telespectadores en 190 países. Transitará por Perú y Chile, rivales directos de San Luis para la postulación de los juegos.

Después de tener buenas actuaciones en el Desafío Litoral y el Campeonato Argentino de Rally Cross Country, Omar Gándara y Mauricio Jeromín decidieron sumar esfuerzos para disputar el Dakar 2013 en equipo. Ambos tuvieron experiencias similares en esta exigente competencia, ya que lograron terminar en 2011 en el puesto 53 y 55 respectivamente, y debieron abandonar en 2012. Los dos coinciden en que esta es una carrera diferente a todas las existentes porque además de ponerte a prueba física y psicológicamente, te presenta verdaderos desafíos de vida.

“Esta es una carrera que te prepara para la vida, es muy traumática y densa, algo que no te ofrece ningún otro deporte. En los 15 días de competencia aparecen las verdades y miserias de cada equipo, y por ello es muy importante estar bien tanto en el aspecto físico como en el psíquico”, afirmó Omar Gándara.

“Es una satisfacción inmensa para mí poder representar a mi querido San Luis, quiero agradecer al señor Gobernador Claudio Poggi por la confianza depositada en mí para representar la candidatura de San Luis en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019, agradecer a mis amigos que tengo en San Luis por el apoyo recibido en estos meses que estuve por San Luis”, concluyó Gándara.

 

La Toyota Hilux con la publicidad  de los Juegos Panamericanos y Para panamericanos La Punta 2019

La Toyota Hilux con la publicidad de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos La Punta 2019

Temas Relacionados