En el acto se destacó la continuidad de la política de vivienda como la prioridad fundamental de la gestión Poggi. Implica una inversión de 144 millones de pesos. A fines de 2013 se habrán entregado 1000 viviendas solo en Villa Mercedes.

Histórico: El Gobernador firma otro decreto para más viviendas en Villa Mercedes.

Histórico: El Gobernador firma otro decreto para más viviendas en Villa Mercedes.

“Hoy comenzamos a concretar el sueño de todos ustedes. Habíamos dicho que las íbamos a entregar antes de las fiestas a las 500 casas del 2012 y lo hicimos. Hoy comenzamos con otra historia, comenzamos a construir nuevas viviendas. El trabajo continúa para los trabajadores de la UOCRA también. A los inscriptos que no han sido preadjudicados, sigan confiando en el Gobierno, sigan pagando las cuotas. Es una buena forma de acceder a la vivienda propia. El 100 % de los inscriptos tendrá sus propias viviendas. Además, ustedes podrán ir inspeccionando la obra. Antes de Navidad entregaremos estas 500 nuevas viviendas”, afirmó el Gobernador.

Las obras que serán adjudicadas benefician a 500 familias mercedinas y cuentan con trabajos complementarios a la construcción de las viviendas e infraestructura de servicios que incluyen: red de distribución eléctrica, alumbrado público, red distribuidora de agua, red colectora cloacal, apertura y nivelación de calles, escurrimiento de aguas pluviales, cordón cuneta y vereda municipal.

Se llevaron a cabo ocho licitaciones, de las cuales cinco corresponden al Plan ‘Progreso’, de 50 viviendas cada uno, por un valor total de $75.000.000 que llevará a cabo la empresa Rovella Carranza. Otro de los decretos que firmó el Primer Mandatario corresponde a la construcción de 92 viviendas, de las cuales cuatro serán adaptadas para hipoacúsicos y una, para persona con problemas motrices. El monto de inversión de esta obra es de $27.480.052 y la empresa constructora será Alquimaq.

Las dos últimas adjudicaciones pertenecen al Plan ‘Sueños’. Un lote de 83 viviendas por un monto de inversión de $22.140.640 y otro de 75 viviendas por un monto de inversión de aproximadamente 20 millones de pesos. Empresa adjudicada: Rovella Carranza – Green.

VIDEO – Gobernador Poggi

VIDEO