jueves, 27 diciembre de 2012 | 19:48

Villa Mercedes: Poggi firmó decretos para la construcción de 500 casas más

En el acto se destacó la continuidad de la política de vivienda como la prioridad fundamental de la gestión Poggi. Implica una inversión de 144 millones de pesos. A fines de 2013 se habrán entregado 1000 viviendas solo en Villa Mercedes.

Histórico: El Gobernador firma otro decreto para más viviendas en Villa Mercedes.

Histórico: El Gobernador firma otro decreto para más viviendas en Villa Mercedes.

“Hoy comenzamos a concretar el sueño de todos ustedes. Habíamos dicho que las íbamos a entregar antes de las fiestas a las 500 casas del 2012 y lo hicimos. Hoy comenzamos con otra historia, comenzamos a construir nuevas viviendas. El trabajo continúa para los trabajadores de la UOCRA también. A los inscriptos que no han sido preadjudicados, sigan confiando en el Gobierno, sigan pagando las cuotas. Es una buena forma de acceder a la vivienda propia. El 100 % de los inscriptos tendrá sus propias viviendas. Además, ustedes podrán ir inspeccionando la obra. Antes de Navidad entregaremos estas 500 nuevas viviendas”, afirmó el Gobernador.

Las obras que serán adjudicadas benefician a 500 familias mercedinas y cuentan con trabajos complementarios a la construcción de las viviendas e infraestructura de servicios que incluyen: red de distribución eléctrica, alumbrado público, red distribuidora de agua, red colectora cloacal, apertura y nivelación de calles, escurrimiento de aguas pluviales, cordón cuneta y vereda municipal.

Se llevaron a cabo ocho licitaciones, de las cuales cinco corresponden al Plan ‘Progreso’, de 50 viviendas cada uno, por un valor total de $75.000.000 que llevará a cabo la empresa Rovella Carranza. Otro de los decretos que firmó el Primer Mandatario corresponde a la construcción de 92 viviendas, de las cuales cuatro serán adaptadas para hipoacúsicos y una, para persona con problemas motrices. El monto de inversión de esta obra es de $27.480.052 y la empresa constructora será Alquimaq.

Las dos últimas adjudicaciones pertenecen al Plan ‘Sueños’. Un lote de 83 viviendas por un monto de inversión de $22.140.640 y otro de 75 viviendas por un monto de inversión de aproximadamente 20 millones de pesos. Empresa adjudicada: Rovella Carranza – Green.

VIDEO – Gobernador Poggi

VIDEO