jueves, 27 diciembre de 2012 | 22:10

Villa Mercedes: El Gobierno inauguró el nuevo edificio del Poder Judicial

El edificio pertenece a la sede de la Segunda Circunscripción del Poder Judicial de San Luis, con asiento en Villa Mercedes. Contó con un monto de inversión de más de 90 millones de pesos y está ubicado en el Parque Costanera Río Quinto.  

Esta obra solucionará antiguos problemas con los que lidiaba el sistema judicial, como el traslado de un juzgado a otro y el hacinamiento que se sufría en el viejo edificio.

“Qué hermosa forma de ir culminando un año de tanto trabajo. Quiero agradecer la presencia de Alberto que comenzó con todo este proceso. Esto revaloriza toda la zona, lo mismo sucedió con el Molino Fénix por ejemplo. Este es el palacio de justicia de la segunda circunscripción judicial. Esto posibilita que la Universidad de Villa Mercedes pueda utilizar el espacio que antes ocupaba el poder judicial en el centro cívico. En nombre del pueblo quiero traspasar formalmente esta obra a la justicia de San Luis”, comentó el Gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi.

La nueva obra posee grandes ambientes luminosos y salidas al aire libre. Se prevé, en un futuro, la posibilidad de instalar en el lugar nuevos juzgados y dependencias que faciliten a los ciudadanos las tareas que deban realizar. El edificio llevará el nombre de Dr. José Ramiro Podetti, reconocido mercedino tanto a nivel nacional como internacional en la rama jurista.

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Florencio Damián Rubio, comentó: “No hay sueño que no se cumpla. Muchas personas no creían que de acá se podía sacar un edificio de esta envergadura. Cuando conversamos con Alberto Rodríguez Saa por la posibilidad de estos terrenos, trabajamos el proyecto en conjunto. Se  trataron de aprovechar al máximo todas las ventajas que ofrecía el lugar”

El edificio comprende sectores dedicados para el Fuero Laboral, Fuero Penal con sus respectivas defensorías, juzgados y cámaras. Además, contará con áreas complementarias entre las que se destacan el colegio de magistrados, la sala de mediación, un buffet, un banco y una biblioteca.

Los espacios se encuentran repartidos de la siguiente manera:

En los espacios exteriores se encuentran senderos y veredas, iluminación exterior, parquización y un cerco perimetral, además de cocheras semicubiertas.

El Gobernador habla durante el acto inaugural

El Gobernador habla durante el acto inaugural

Cientos de personas participaron del acto. La obra revolucionó el barrio.

Cientos de personas participaron del acto. La obra revolucionó el barrio.

El Gobernador inauguró el nuevo edificio judicial de Villa Mercedes

El Gobernador inauguró el nuevo edificio judicial de Villa Mercedes

_DSC3265

AUDIO – Gobernador Claudio Poggi

DESCARGAR MP3COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

AUDIO – Alberto Rodríguez Saá

DESCARGAR MP3COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO