jueves, 27 diciembre de 2012 | 15:01

Soledad Frías: Una Boxeadora del Plan de Inclusión Social

Soledad Frías nació el 28 de marzo de 1984, es beneficiaria del Plan de Inclusión Social desde sus inicios y, además, es boxeadora profesional. Durante los casi 10 años de Inclusión, realizó varias tareas: la última y más importante de todas fue la construcción de su vivienda que fue entregada recientemente bajo el Plan Solidaridad que lleva adelante el Ministerio de la Vivienda.

La solidaridad en el trabajo y con los demás es uno de los ejes rectores de la vida de Soledad, ya que uno de sus sueños es la construcción de una escuelita de boxeo que ella denomina ‘Sacando los chicos de la Calle’. Actualmente, elabora un proyecto en el B° Eva Perón en el que trabaja en 2 turnos (mañana y tarde) con chicos y chicas del barrio de 5 a 17 años.

A través de su transcurrir dentro del Plan de Inclusión, estuvo en parcelas, en Seguridad Comunitaria y, últimamente, desempeña tareas en la parte de Obras del Plan Solidaridad, donde construyó su vivienda desde los cimientos junto a sus compañeros de trabajo y su esposo que, aunque no perteneciera al Plan de Inclusión, también trabajó hombro a hombro para que la casa se terminara lo antes posible.

Al contar sus experiencias en el boxeo, la pasión por el deporte y la profesionalidad se notan a simple vista y en el color de su voz. Soledad es una deportista audaz, tenaz, solidaria, una luchadora de la vida que día a día pone un poquito más de sí para conseguir su sueño de llegar a un título nacional.

Soledad nos cuenta que dentro de su familia, su papá y su mamá trabajan en el Plan de Inclusión y agradeció que, en el momento del inicio, su padre no tenía trabajo y ella tenía su hija mayor muy pequeña. Por lo tanto, el Plan de Inclusión fue una ayuda importantísima para salir de la exclusión económica en la que estaba viviendo en aquel momento de nuestro país cuando lo que reinaba era la desocupación.

El Ministerio de Inclusión Social apoya a los deportistas del Plan en todo lo referido a viajes para competir en otras provincias y a Soledad, en particular, en la adquisición de las vitaminas que necesita para el entrenamiento de alto rendimiento que lleva a diario.

La solidaridad en el trabajo y con los demás es uno de los ejes rectores de la vida de Soledad.

La solidaridad en el trabajo y con los demás es uno de los ejes rectores de la vida de Soledad.



VIDEO

Temas Relacionados