lunes, 24 diciembre de 2012 | 15:24

Se inaugura el nuevo edificio del Poder Judicial

La mega obra será inaugurada el próximo jueves. Pertenece a la sede de la 2ª Circunscripción del Poder Judicial de la provincia de San Luis con asiento en Villa Mercedes. La inversión realizada por el Gobierno es de más de 90 millones de pesos.

Sobre la importancia del nuevo edificio, en una entrevista concedida a la Agencia de Noticias San Luis, opinó José Ramón Cerato, Juez de la Cámara Civil Nº 1 de Villa Mercedes e integrante del Consejo Académico del Instituto de Capacitación del Poder Judicial de San Luis.

 “La obra del nuevo Poder Judicial se inscribe en la integración Norte Sur de Villa Mercedes. Vivo en el Barrio Lafinur, a la misma altura, y es motivo de progreso que comience a dejar de ser una parte casi ajena a la Ciudad”, comienza diciendo Cerato.

La realidad muestra que la obra era una de las prioridades para terminar con las dificultades que se atraviesan en el edificio en donde, además, funciona el Centro Cívico. “Por una parte, el hacinamiento que induce o aumenta la agresividad, es un problema de psicología social ya muy estudiado. A ello se sumó que para ir de un Juzgado al otro había que ir a otros edificios, lo que nos hizo retroceder a la realidad de 1978 en que me matriculé en San Luis”, cuenta el Juez.

El funcionario judicial comenta que entre las características más importantes del edificio se encuentran su amplitud y la elección a conciencia de todos los detalles para hacer el edificio lo más amigable posible: “Hay espacio suficiente y previsto para crear más Juzgados, seguramente lo primero será otro Laboral. La organización interna es bien pensada, amplios espacios para circular y para audiencias, y en un virtual “escenario” optimista, de colores claros con muchos elementos no formales. Sume la posibilidad rápida para salir a espacios al aire libre, y tiene todas las características de un ambiente psicológicamente positivo”.

“Se trata de una obra histórica, desde que el Poder Judicial estaba en lo que ahora es el Colegio de Comercio frente a Plaza Lafinur hasta acá, es la primera vez en la historia de la Ciudad que se inaugura un edificio pensado para el Poder Judicial”, cerró diciendo Cerato.

El juez villamercedino destacó la importancia de la nueva obra

El juez villamercedino destacó la importancia de la nueva obra