domingo, 23 diciembre de 2012 | 10:00

Más de 2 mil personas visitaron el Archivo Histórico durante el 2012

Lo informaron desde el Programa de las Culturas. Hubo 322 consultas y cerca de 300 alumnos llegaron acompañados por sus docentes. Para el 2013 se espera un importante número de visitantes.

El 7 de enero de 1935, durante el gobierno del Dr. Ricardo Rodríguez Saá, comenzó a funcionar el Archivo Histórico Provincial en la planta baja de la Casa de Gobierno. Su primer Director fue el Dr. Reynaldo Pastor. Desde 1945 y hasta la década del 90, el Archivo funcionó en el Antiguo Templo Santo Domingo.  Actualmente, se encuentra en la esquina de las calles 9 de julio y San Martín.

La responsable del lugar, Sonia Correa, destacó que el Archivo atesora la documentación oficial desde el siglo XVII en adelante.

“Aquí el público que nos visita encuentra desde diarios provinciales hasta una biblioteca de autores provinciales y nacionales que abarca distintas clasificaciones temáticas, investigaciones históricas, catalogación y recopilación de material periodístico entre otras cosas”, concluyó la funcionaria.

El Archivo atesora la documentación oficial desde el siglo XVII en adelante.

El Archivo atesora la documentación oficial desde el siglo XVII en adelante.