domingo, 23 diciembre de 2012 | 10:32

Fuerte inversión estatal en el sector industrial

La importancia de inversiones en materia de energía es crucial para el desarrollo industrial en cualquier país del mundo. Así lo entiende el Gobierno de San Luis que destinó, hace algunos días, alrededor de 190 millones de pesos para obras de ampliación y construcción de sistemas eléctricos.

Este tipo de medidas afianza una provincia industrial consolidada y un Gobierno que ha construido todas las condiciones necesarias para el desarrollo productivo integral y estable. Entre ellas, más de 1000 kilómetros de autopistas, nuevos diques, redes de acueductos, gasoductos y nuevos tendidos eléctricos. También, la creación de la Zona de Actividades Logísticas potenció el crecimiento y el progreso de la región centro de Argentina

Respecto de las políticas industriales de San Luis a lo largo de su historia, el jefe del Programa Industria, Paulino Gómez, destacó: “Desde el regreso a la democracia en el año 1983, el Gobierno provincial se ha comprometido con el desarrollo de la economía de tal manera que reconoce las obras públicas en el sector energético como claves para la radicación de industrias”.

A modo de ejemplo, el funcionario señaló: “Una obra que contribuye y contribuirá al desarrollo industrial es la Estación Transformadora de Luján, la cual permite a las empresas contar con la energía necesaria para sus procesos productivos. Asimismo, se crearon los parques industriales en la Ciudad de San Luis, Villa Mercedes y Juana Koslay dotándolos de infraestructura energética que, hasta la actualidad, marca un progreso sin igual en la industria de San Luis”

En este sentido, el Gobierno genera acciones para que la industria siga encontrando en San Luis el clima de negocios necesario para poder desarrollarse, encontrar el lugar para crecer en armonía con el entorno, con paz social y seguridad jurídica, y los requerimientos de infraestructura necesarios para el desarrollo de la actividad industrial.

Vista aérea Parque Industrial  San Luis.

Vista aérea Parque Industrial San Luis.