sábado, 22 diciembre de 2012 | 10:15

El Ministerio de Industria acompañó a PyMEs en la mejora de su productividad

Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) de San Luis, que fueron parte de un seguimiento en materia de mejora de productividad por parte del Ministerio de Industria de la provincia y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), presentaron los logros alcanzados durante el proceso que duró alrededor de 6 meses.

El acompañamiento estuvo centrado en las tecnologías de gestión, entendidas como sistemas de conocimientos y tecnologías orientadas al logro de una mayor productividad y eficiencia.

Abarcó una amplia gama de áreas, como la gestión de producción, de calidad, de recursos humanos, laboral, financiera, comercialización, medio ambiente y ahorro energético.

Este jueves, durante la jornada de cierre de la capacitación, las integrantes de las PyMEs presentaron los logros alcanzados y los beneficios que genera este tipo de planes. También destacaron la importancia de hacer conocer y divulgar estas herramientas a otras empresas de la Provincia.

El jefe del Programa Industria, Paulino Gómez, junto con el asesor Gustavo Kleiman, participó de la reunión, a la que también asistió la directora del INTI – San Luis, Mirta Possetto. El funcionario felicitó a los participantes y anunció la continuidad del proyecto para el año 2013.

Estuvieron presentes PYRE S.A. (Fábrica de tableros eléctricos), La Vesubiana (Fábrica de pastas industrial) y Don Chichilo (Fábrica de pastas artesanales). Asistieron también otros empresarios interesados en incorporarse al Programa.

El Ministerio brindó el apoyo para que las PyMEs mejoren su productividad.

El Ministerio brindó el apoyo para que las PyMEs mejoren su productividad.

Temas Relacionados