viernes, 21 diciembre de 2012 | 14:51

Básquet: La Sociedad Española gritó campeón

Las gradas del estadio de GEPU sucumbieron ante el festejo de los Gallegos, que se coronaron campeones del Torneo Clausura 2012 de primera división del básquet provincial. Con un marcador de 88 a 70, Sociedad Española venció en la final al conjunto de Alberdi de Villa Mercedes.

Iniciada la última parte del partido, la Española se encontraba abajo 66 a 60. Cuando todo daba a pensar que los mercedinos se alzaban con el torneo, un aluvión de tantos de los Gallegos quebró a la defensa del Alberdi y con un parcial de 28 tantos a 5, dieron vuelta la historia adversa que se gestaba desde el segundo cuarto de juego.

La historia comenzó con el primer cuarto a favor del equipo capitalino, que cerró el marcador por 23 a 22 gracias a un triple de Lionel Sola en la última jugada. Luego, la velocidad del conjunto del Departamento Pedernera se impuso y se fueron al descanso al frente del tanteador en los siguientes parciales.

El aporte del jugador de Sociedad Española, Gustavo Maranguello, fue decisivo para el triunfo. Con la muñeca caliente se convirtió en el goleador del encuentro con 20 tantos.

Mientras tanto, en el partido disputado en la cancha de Vecinal La Merced, los locales se quedaron con el tercer puesto del campeonato al derrotar a Jorge Newbery por 81 a 74.

 La Sociedad Española se consagró campeón  del Torneo Clausura.

La Sociedad Española se consagró campeón del Torneo Clausura.

Temas Relacionados