En Villa Mercedes se llevan a cabo acciones preventivas en la lucha contra el mosquito que transmite el dengue. La ministra de Salud, Teresa Nigra, mantuvo una reunión en horas del mediodía con el intendente, Mario Raúl Merlo, para coordinar trabajos en conjunto.

Los funcionarios realizaron una evaluación del trabajo que hicieron los distintos técnicos en la lucha contra el dengue. Los equipos del Ministerio y del Municipio trabajaron en conjunto haciendo una evaluación de la situación en Villa Mercedes.

“Es con el único municipio con el que se ha trabajado desde el Ministerio. Es muy importante la participación de los distintos vecinos de la comunidad en lo que hace al descacharrado, desmalezado de sus viviendas y baldíos, para mantener la higiene urbana y evitar que el mosquito que transmite el dengue se reproduzca”, dijo la ministra Nigra.

En la última reunión del año del Consejo de Salud en Buenos Aires, en donde participó una delegación de la Provincia, el Ministerio de Salud de la Nación planteó su preocupación por lo que está ocurriendo en países vecinos como Bolivia, Brasil y Paraguay, éste último, el más perjudicado.

En esta nueva campaña, trabajó gente de epidemiología y bioestadística, de zoonosis y del área de Medio Ambiente del municipio. Se realizó una evaluación vivienda por vivienda utilizando el método LIRA,  creado por el Ministerio de Salud de Brasil, que permite tener un rápido diagnóstico de la situación en la Provincia.

La próxima semana se seguirá trabajando con vecinos y barrios, fomentando que los distintos actores sociales trabajen en el desmalezado de los baldíos.

En la reunión, también estuvieron presentes la jefa de Políticas Sanitarias, Ana Fajardo y el jefe de Epidemiología, Cristian Cano, ambos pertenecientes al Ministerio de Salud de la Provincia.

“Estos temas deben trabajarse en coordinación con el Gobierno y los vecinos. Las lluvias que hemos tenido han sido superadoras de cualquier año anterior y las medidas tienen que ser distintas. De cualquier manera, esto hay que hacerlo en conjunto. Trabajaremos barrio por barrio”, concluyó el intendente Merlo.

El intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo, junto a la ministra de Salud, Teresa Nigra, durante la reunión sobre lucha contra el dengue.

El intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo, junto a la ministra de Salud, Teresa Nigra, durante la reunión sobre lucha contra el dengue.



AUDIO – Entrevista Intendente Merlo y Ministra Nigra

DESCARGAR MP3COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS