jueves, 20 diciembre de 2012 | 16:10

Siguen las inscripciones de proyectos para Nuevas Empresas en Villa Mercedes

El programa Nuevas Empresas sigue receptando inscriptos para poner en funcionamiento nuevos emprendimientos. La oportunidad para los jóvenes que se decidan es hasta el 31 de diciembre. Hasta el momento, ya se anotaron más de 400 proyectos.

Las siguientes inauguraciones serán el próximo 27 de diciembre y con ellas se cerrará el primer año de funcionamiento del programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, en la ciudad de Villa Mercedes. Eventos Marinotti y Panificadora Rico Pan serán las empresas que comenzarán a funcionar a partir del corte de cintas.

“Ellos empezaron el proceso en febrero con la capacitación, el trabajo con el guía. Transitaron toda la etapa de formular el proyecto, lo entregaron, tuvieron la evaluación, el acto del decreto con el Gobernador y, ahora, llegamos a la puesta en marcha”, afirmó Cecilia Lucero, jefa del subprograma Nuevas Empresas, oficina Villa Mercedes.

Los requisitos para inscribirse son: tener entre 18 y 35 años y dos años de residencia en la Provincia o haber nacido en ella.

Las que ya están instaladas

En Villa Mercedes fueron inauguradas un total de nueve Nuevas Empresas. Entre ellas se encuentra la más reciente: Bruno Aberturas que tiene entre sus socios a Even y Gustavo Ceballos. Ellos ya están gestionando el primer trabajo grande del proyecto. Se inscriben como proveedores del estado para que, cuando haya una licitación, puedan presentarse en la compulsa de precios.

“Hablamos con el Gobernador y nos acercó una propuesta interesante. Es para trabajar en conjunto con gente del Plan de Inclusión que está fabricando sus propias casas. Nosotros queremos abastecerlos en todo lo que es carpintería de aluminio”, cuenta Gustavo.

Además de Bruno Aberturas, se cuentan 7 empresas más en Villa Mercedes: Lecorbu (realización de ploteados), Leggofar (fábrica de sándwiches), el restaurante Costumbres Argentinas, la cervecera Prost, Criadero de cerdos Los Lucero, La Victoria (tortas artesanales) y Avícola La Esperanza.

“Hace mucho que venimos trabajando en esto y nos sentimos especiales al tener nuestra propia empresa. Es un proyecto muy interesante, nos queremos afianzar como empresa e innovar en productos y calidad”, concluyó Even.

Firma de ordenanzas para exenciones impositivas

En horas del mediodía, el intendente de Villa Mercedes reglamentó, mediante una ordenanza, la exención de impuestos a las empresas que ya están funcionando. “Esto surge en el marco del programa Nuevas Empresas y es una forma de colaborar con este excelente proyecto”, dijo el intendente, Mario Raúl Merlo.

Las siguientes inauguraciones serán el próximo 27 de diciembre.

Las siguientes inauguraciones serán el próximo 27 de diciembre.