jueves, 20 diciembre de 2012 | 21:49

Navidad en casa: Poggi entregó 300 nuevas viviendas en la ciudad Capital

_DSC6360Este jueves, el Gobierno Provincial entregó 300 viviendas a adjudicatarios de la ciudad de San Luis, que se suman a las 200 del mes pasado. De esta manera, 500 familias de los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’ de la capital puntana hicieron realidad el sueño de la casa propia y podrán celebrar las fiestas de fin de año en sus nuevos hogares. Serán más de 2 mil los chicos que tendrán un techo y una vivienda segura donde forjarán su crecimiento y sus sueños.

El Gobernador junto a beneficiarios que este jueves recibieron sus viviendas.

El Gobernador junto a beneficiarios que este jueves recibieron sus viviendas.

“La vivienda es la unión de las familias, un elemento que consolida el hogar. Esa es la importancia y la importancia para los chicos. Ustedes se inscribieron hacia fines del año pasado y en marzo de este año ya pagaron sus cuotas y hoy ya tienen la casa propia. Cumplimos la palabra empeñada, a pasar Navidad en su casa”, señaló el gobernador, CPN. Claudio Poggi, ante las miles de personas.

En un acto multitudinario realizado en el predio junto al aeropuerto de la ciudad y que contó con la actuación del músico Jean Carlos, 300 familias recibieron sus nuevas viviendas correspondientes a los planes sociales ‘Progreso’ y ‘Sueños’. La actividad fue encabezada por el gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi, acompañado por funcionarios de su gabinete.

La emoción de las miles de personas que esperaron durante mucho tiempo esta oportunidad se reflejó en sus rostros en los minutos previos y en el momento de la entrega. Grandes y chicos expresaron su felicidad al recibir las llaves de las casas y así, cumplir el sueño de contar con la casa propia.

Todo esto se concretó a través de uno de los pilares fundamentales de gestión e implementado por el Gobierno de San Luis, que es la política habitacional.

Previo a la entrega de las llaves a cada adjudicatario, el mandatario puntano dejó en claro que de las 300 viviendas, a un lote de 40 casas le restan concluir algunos detalles de obra, que serán finalizados en las próximas horas.

“Hoy se entregan 300 viviendas, de las cuales 40 tienen algunos problemas de terminación y les faltan detalles. Hemos conversado con los adjudicatarios y les hemos preguntado si querían esperar una semana más y nos dijeron que no, que la querían hoy, y lo que vamos a pedir es que les permitan ingresar a los trabajadores de la empresa constructora para terminar los detalles. Las empresas tendrán las multas correspondientes por no haber terminado como corresponde”, aclaró el Gobernador.

El Primer Mandatario provincial también comentó que en los próximos días firmará el decreto de llamado a licitación para la construcción de 500 nuevas casas en la ciudad de San Luis el próximo año. “A todos los inscriptos les digo que sigan confiando en el Gobierno Provincial. El 100% de los inscriptos tendrá la vivienda propia”.

Campeón mundial en entrega de viviendas

Durante el acto, arribó al lugar el ex gobernador de la Provincia y actual senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá, para participar de la entrega de casas. El primer mandatario, CPN. Claudio Poggi, le dio la bienvenida y lo calificó como “el campeón mundial en entrega de viviendas”.

 

 


AUDIO

DESCARGAR AUDIOCOMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

VIDEO

DESCARGAR VIDEO

Más Fotos en Facebook