jueves, 20 diciembre de 2012 | 15:21

Los docentes capacitados en Zoonosis Rurales recibieron sus certificados

Este jueves se realizó, en el Colegio N° 14 ‘Dr. Luis A. Luco’ de la ciudad de Villa Mercedes, la entrega de certificados a los 60 docentes de la Región Educativa II que participaron del Curso de Capacitación organizado por los ministerios del Campo y de Educación sobre zoonosis rurales y educación para la salud.

El objetivo principal fue capacitar a los docentes en el conocimiento de la salud pública y las enfermedades zoonóticas (aquellas que se transmiten de animales a seres humanos), con mayor énfasis en las patologías preponderantes de cada región. El curso tuvo una carga horaria de 50 horas cátedra y un puntaje de 0,50 centésimos para los docentes que participaron.

En total, participaron 62 docentes de 30 instituciones educativas, en su mayoría de Villa Mercedes, además de otros docentes provenientes de las localidades de Liborio Luna, Justo Daract, Juan Llerena, Villa Reynolds y Fraga. Luego de los contenidos teóricos, los docentes fueron evaluados en clases prácticas realizadas en el Colegio N° 14 ‘Dr. Luis A. Luco’ de Villa Mercedes y en el Centro Educativo N° 22 ‘Urbano J. Núñez’ de Fraga.

Del acto de entrega de certificados participaron directivos de los colegios, funcionarios del Ministerio del Campo y del Ministerio de Educación y autoridades de SENASA de Villa Mercedes.

Durante el primer semestre de 2013, el Curso de Capacitación se repetirá para todos los docentes de las Regiones Educativas N° I y N° VI, los cuales serán dictados en las localidades de Juan Koslay y Quines, respectivamente.

El Curso de Capacitación otorgó un puntaje de 0,50 centésimos.

El Curso de Capacitación otorgó un puntaje de 0,50 centésimos.