miércoles, 19 diciembre de 2012 | 17:26

Más seguridad para Juana Koslay: Poggi inauguró una nueva comisaría

 

La comunidad de la localidad de Juana Koslay cuenta desde este miércoles con una nueva dependencia policial que reforzará la seguridad de esta zona, mejorando el funcionamiento de las actividades del personal policial. El acto se realizó a las 16:30 y fue encabezado por el gobernador, CPN. Claudio Poggi, quien valoró la labor diaria policial y destacó el inminente egreso de los nuevos efectivos que se sumarán a la fuerza.

El Jefe de Estado rubricó en el acto, tres decretos que establecen la adquisición de equipos de comunicación y de vehículos para la Policía de la Provincia y para el Servicio Penitenciario. El Gobernador se comprometió a afianzar mecanismos de trabajo mutuos con los intendentes de la provincia para afianzar aún más la seguridad. Poggi, destacó que este jueves se egresarán los nuevos efectivos que se sumarán desde el 1 de enero a la fuerza policial.

El mandatario recordó y homenajeó a Casandra Fernáandez, manifestando que “ella no va a estar, pero nos estará mirando desde el cielo”.

El intendente de Juana Koslay, Andrés Vallone, destacó en su discurso: “Estamos viviendo una jornada de inmensa alegría en la ciudad de Juana Koslay con obras que se van concretando y esta obra es anhelada y solicitada por el pueblo porque entendemos que la seguridad es un derecho de todos”, sostuvo el edil, quien además agradeció al Gobernador, en nombre de todos los ciudadanos por la constante preocupación y por las obras que se han inaugurado en esta ciudad en su primer año de gestión.

La arquitecta María Pía Pollio, dio detalles técnicos de la obra de la nueva comisaría que se localiza sobre la Ruta Provincial Nº 20, en Juana Koslay, en el Departamento Juan Martín de Pueyrredón. La funcionaria explicó que el Estado invirtió más de $1.088.156,76 en su ejecución y la misma se realizó en 270 días corridos. La empresa contratista fue Constructora San Luis SAPEM.

El titular de la Policía de la provincia de San Luis, Miguel  Ángel Ubieta, subrayó la importancia de contar con una segunda dependencia policial donde se sumarán nuevos efectivos que trabajarán en el cuidado de la seguridad de esta ciudad que crece constantemente. El funcionario, recordó que a partir de la firma de los decretos del Gobernador se contarán con nuevos móviles y equipos y agregó que en Juana Koslay trabajarán un total de 80 efectivos.

En el cierre del acto el Gobernador expresó que “Juana Koslay, como toda la provincia está creciendo y el Estado tiene que ir con sus servicios básicos acompañando ese crecimiento en materia de salud, educación y seguridad, entre otras acciones”, expresó el mandatario.

En sus palabras puso énfasis en la compra de 70 nuevos vehículos policiales, en la compra de radios y en la incorporación de los nuevos egresados de la escuela de policía.

“Quiero valorar el trabajo diario de la policía. Cuando participé de una de las cenas del festejo de la policía, yo decía que el agente, el médico del hospital, el docente, el gobernador, tenemos siempre la obligación de hacer las cosas bien. Es como que está esa obligación y así es porque somos funcionarios públicos y cuando hacemos algo mal la crítica siempre es fuerte, asique yo reconozco la labor de la policía. Nosotros tenemos que seguir manteniendo una provincia segura, y refuerzo el pedido de redoblar el esfuerzo”, sostuvo.

En sus palabras finales el Mandatario puntano hizo un análisis de la relación de la seguridad con las nuevas inversiones.   “¿Quién vendrá a invertir a un provincia insegura?. Hay fabricas que se desmantelan, se levantan y despiden su gente por los hechos de inseguridad y eligen San Luis para invertir y nosotros los recibimos con los brazos abiertos”.

Especificaciones técnicas

La obra está compuesta por los siguientes espacios:

Hall de acceso y espera

Recepción y guardia

Oficina mesa general de entradas y oficina de trámites judiciales con depósito

Oficina para comunicaciones

Sanitario público, sanitario para alojados, etc.

Despacho de Jefe de dependencia, con dormitorio y sanitario privado

Oficina 2º Jefe de dependencia

Dormitorios de guardia para hombres y mujeres

Celdas de detención transitoria (3)

Cocina comedor

Galería semicubierta

Circulación

Cochera para 3 vehículos

Depósito

AUDIO – Gobernador Poggi

DESCARGAR MP3 COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

AUDIO – Intendente Vallone

DESCARGAR MP3COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO