martes, 18 diciembre de 2012 | 11:28

Poggi firmó decretos de llamado a licitación y de adjudicación de obras por más de 290 millones de pesos

En el cierre del año 2012, el gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi, rubricó 32 decretos que impulsarán aún más la obra pública de San Luis, el trabajo y el bienestar de habitantes de diversas localidades de la geografía puntana. En total, la inversión del Estado alcanza los $292.199.225,91. Las obras contemplan la energía, seguridad, medio ambiente, educación, deporte, obras hídricas y viales.

Poggi fue preciso a la hora de graficar la obra pública de San Luis al señalar que no se detendrá la marcha de la misma. Reiteró que la construcción de viviendas es el eje de su gestión y que se trabaja fuertemente para brindar nuevos hogares. En ese contexto, dijo que el 27 de diciembre rubricará el decreto de llamado a licitación para las nuevas viviendas de Villa Mercedes y espera hacer lo propio en la ciudad Capital.

“Estas obras son financiadas por el presupuesto del próximo año y yo les explicaba a los ministros que el año comienza el 1 de enero y las obras hay que comenzarlas en enero y para que tengan continuidad hay que licitarlas en diciembre, de manera que se adjudiquen a fin de mes y ya en enero tenemos todas estas obras en cada rincón de la Provincia en ejecución. Ese es el significado, uno a veces firma en estos actos y no tomamos la dimensión de la importancia de las obras que estamos firmando”, dijo el gobernador Claudio Poggi.

La obra pública no detiene su marcha en la provincia de San Luis y se afianza a partir de nuevos proyectos que forman parte de los planes que el Estado provincial ejecuta de manera ininterrumpida para mejorar la calidad de vida de los puntanos.

“Terminamos el año, pero no el trabajo. Con todo lo que hoy estamos haciendo, lo estamos terminando con un ritmo de trabajo muy intenso y lo comenzaremos con un ritmo más intenso aún”, señaló el ministro de Obra Pública de la Provincia, José María Emer.

El Ministro reforzó con sus palabras el video que dio cuenta de las obras,  destacando algunas en especial. En sus palabras, el funcionario tuvo muestras de agradecimiento hacia los ministros del Ejecutivo e intendentes de la Provincia, quienes también solicitaron obras.

Proyectos a licitar que se destacan

El monto total de inversión de las obras que se llamaron a licitación es de $258.999.633,98.

Obras de energía (Plan estratégico de energía 2012-2025):

·        “Ampliación del Sistema Eléctrico de la Provincia de San Luis” Estación Transformadora (ET) San Luis Centro – Presupuesto oficial: $61.807.122,00 – Plazo de ejecución: 450 días corridos.

·         “Ampliación del Sistema Eléctrico de la Provincia de San Luis” Subsistema de la Costa – Departamento Junín – Presupuesto oficial: $95.364.943,00 – Plazo de ejecución: 420 días corridos.

·        Parque Fotovoltaico “Terrazas del Portezuelo” – Presupuesto oficial: $33.491.831,80 – Plazo de ejecución: 360 días corridos.

 

Obras para la seguridad:

·         “Destacamento Policial Bº Viva San Luis, Obra” – Villa Mercedes – Departamento Pedernera. – Presupuesto oficial: $973.889,72 – Plazo de ejecución: 270 días corridos.

·        “Destacamento Policial Bº Jardín del Sur – Obra Nueva” – Ciudad de San Luis – Presupuesto oficial: $936.433,42 – Plazo de ejecución: 270 días corridos.

 

Obras para el medio ambiente:

·         “Estación de Piscicultura, ampliación y remodelación” – La Florida – Departamento Pringles. – Presupuesto oficial: $1.138.912,43 – Plazo de ejecución: 150 días corridos.

 

Obras para la educación:

·        Obras de ampliación, remodelación, mantenimiento y refacción de 7 escuelas en distintos Departamentos de la provincia de San Luis (Junín, Juan Martín de Pueyrredón, Belgrano, Dupuy y Pedernera).

 

Obras para el deporte:

·        Construcción de playones polideportivos en distintos Departamentos de la Provincia (Juan Martín de Pueyrredón, Ayacucho, Belgrano y Pedernera)

·        “Reparaciones del Velódromo de la Provincia” – San Luis – Departamento Juan Martín de Pueyrredón – Presupuesto oficial: $474.970,66 – Plazo de ejecución: 120 días corridos.

·        “Construcción de pista de Atletismo de solado sintético y área auxiliar” – La Punta – Departamento Juan Martín de Pueyrredón. – Presupuesto oficial: $15.100.937,65 – Plazo de ejecución: 150 días corridos.

 

Obras hídricas:

·        Provisión de agua potable al Paraje Los Molles – Departamento Belgrano. – Presupuesto oficial: $2.698.647,00 – Plazo de ejecución: 300 días corridos.

·        Reparación y puesta en valor del Acueducto Río Las Carpas – Saladillo – Departamento Pringles. – Presupuesto oficial: $9.555.440,00 – Plazo de ejecución: 365 días corridos.

Proyectos adjudicados que se destacan

El monto total de obras que se han adjudicado es de $33.199.591,93.

Obras de energía (Plan estratégico de energía 2012 – 2015)

·        Provisión de energía eléctrica a las localidades de Punta del Agua, El Rincón y Rodeo de Cadenas – Departamento Ayacucho. – Monto: $6.497.145,85 – Empresa adjudicataria: U.T.E. – Sistelec Ingeniería y Obras y Servicios de Ingeniería. – Plazo de ejecución: 240 días corridos.

 

Obras viales:

·        Ampliación de calzadas principales en Isla de Servicio de la Autopista Serranías Puntanas (Ruta Nacional Nº7) km 862 – Desaguadero – Departamento Juan Martín de Pueyrredón. – Monto: $3.825.848,03 – Empresa adjudicataria: Alquimaq S.R.L. – Plazo de ejecución: 150 días corridos.

 

Obras para la salud:

·        Centro de Salud Nueva Galia – Departamento Juan Martín de Pueyrredón. – Monto: $1.104.900,91 – Empresa adjudicataria: Pícolo S.R.L. – Plazo de ejecución: 210 días corridos.

 

Obras para la seguridad:

·        Conectividad Fibra Óptica desde la Ciudad de La Punta hasta Pampa de las Salinas – “Complejo Penitenciario de Seguridad Mixta” – Departamento Ayacucho. – Monto: $16.250.000,00 – Empresa adjudicataria: U.T.E. Rovella Carranza S.A. – Alquimaq S.R.L. – Green S.A. – Constructora San Luis S.A.P.E.M. – Plazo de ejecución: 120 días corridos.

 

Obras hídricas:

·        Ampliación de red cloacal – Red de agua potable – Entubado de canal – Acondicionamiento del Acueducto Renca Tilisarao – Departamento Chacabuco. – Monto: $1.738.689,00 – Empresa adjudicataria: Municipalidad de Tilisarao. – Plazo de ejecución: 365 días corridos.

El Gobernador señaló que la obra pública no se frena

El Gobernador señaló que la obra pública no se frena

 

Poggi firmó 32 decretos de obra pública en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo

AUDIO – Gobernador Claudio Poggi

DESCARGAR MP3COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO