martes, 18 diciembre de 2012 | 09:20

El enigmático día 21-12-12

A medida que se acerca el 21 de diciembre de 2012, la gente busca respuestas más precisas. Aunque lo que pasará este día es algo incierto para muchos, parece ser predecible para quienes se sostienen del Calendario Maya, de la Ley Cósmica o la inversión de los polos, que tendrían efecto en el cambio de la mentalidad del ser humano en su esencia.

Muchos se preguntan qué sucederá este 21 de diciembre de 2012. La incertidumbre es grande y las opiniones son muy ambiguas. La gente escucha, lee e interpreta que este es “el día en que se acaba el mundo”, por lo que pasa, por las predicciones, por la fe en la que se sostienen o por la ciencia, que también estudia los cambios del planeta y los sucesos que históricamente han marcado principios y finales de etapas y eras.

Esta fecha ha sido estigmatizada como el día en que ocurrirá el “fin del mundo” y aunque son muchos los supuestos acontecimientos que tendrán lugar ese día, lo que realmente significará sigue siendo un misterio.

Para interiorizarnos un poco sobre el tema, desde la Agencia de Noticias San Luis nos encontramos con María Graciela Sigillo, terapeuta holística, quien en sencillas palabras nos habló de esta fecha que tanto interesa a muchos encontrarle respuesta.

Decir que el 21-12-12 es el fin del mundo es crear caos, pánico y miedo fundados en distintas creencias mundanas. Para Sigillo, se trata “del fin de un ciclo del Calendario Maya, en el que se termina la noche galáctica de la Era Piscis para comenzar el día galáctico de Acuario. En otras palabras, la iluminación de las personas, el nacimiento del nuevo ser humano renovado desde la espiritualidad, dejando de lado el materialismo y poniendo en valor la dimensión de los principios y la conciencia”.

Como dice Sigillo y como se ven en distintos documentales y escritos, este enigmático día dispara millones de conjeturas, interpretaciones y posibles sucesos. El llamado “día de la oscuridad”, que comienza el 21 de diciembre, es la profecía que muchos esperan que ocurra, tras la alineación de los planetas que se entrelaza con la tormenta solar, los secretos de Fátima, el Calendario Maya y otras anticipaciones de este ominoso momento que culmina su espiral ascendente en el 2012.

Ante estas suposiciones y predicciones, Sigillo prefiere pensar estos tres días de la oscuridad desde la metáfora: los seres humanos tendremos 72 horas para pensar y ser retrospectivos con nosotros mismos; para otros, se trata de un profundo sueño en el que la Tierra descansará a la espera de un nuevo sol.

Evidentemente, tanto en el Calendario Maya como todas las predicciones hechas –asegura la especialista en Holística– existe una profecía que une continentes y religiones en un hecho que supera culturas, ciencias y creencias, que pone en vilo al ser humano al no encontrar respuestas y que quizá sólo se trate de hechos simbolizados que no sabemos interpretar.

Para María Graciela Sigillo “el 21 de diciembre del 2012 no va a ocurrir nada más que el final de un ciclo cósmico, porque todo lo que tenía que pasar ya está pasando y mucha gente no se da cuenta. Será el pasar de una vida material a más espiritual y de conciencia, de solidaridad y de claridad ante los hechos que todavía no comprendemos ni visualizamos y de los que somos responsables”.

 

María Graciela Sigillo nos habla del próximo 21 de diciembre de 2012

María Graciela Sigillo nos habla del próximo 21 de diciembre de 2012