lunes, 17 diciembre de 2012 | 18:14

El Gobierno pone en funcionamiento el Frigorífico de Beazley

El ministro del Campo, Felipe Tomasevich, informó que este miércoles 19 de diciembre comenzarán las actividades de faena en el Frigorífico de Beazley. Contará con capacidad para 80 bovinos diarios y aumentará la producción de carne en la Provincia.

El frigorífico de Beazley se sumará a los de Justo Daract, Quines y San Martín para cumplir con un rol fundamental en la cadena de la comercialización para los pequeños productores, generando seguridad y certeza de venta de sus productos y brindando a los consumidores de la zona los beneficios de contar con una faena local.

“Esto garantiza a los productores un precio mejor en la venta y a los compradores un precio más acomodado, dado que se evita el traslado en frío de las carnes. Dejamos de importar para producir dentro de la provincia de San Luis”, señaló el Ministro.

Capacitaciones

Tomasevich indicó que el próximo jueves 20 de diciembre se realizará la capacitación Nº 127 del Ministerio del Campo sobre ‘Producción Caprina’ y la presentación del Plan Provincial Caprino. La actividad se desarrollará en Balneario Pampa, en el Departamento San Martín, a las 9:00.

 “Luego de censos que se hicieron en más de 300 pequeños productores, surgió la limitante de los productores que nunca habían sido capacitados. El productor es el principal beneficiario porque aprende a manejar sus rodeos y su producción de una forma más eficiente”, manifestó el funcionario.

Felipe Tomasevich, ministro del Campo.

Felipe Tomasevich, ministro del Campo.


AUDIO – Ministro Felipe Tomasevich

DESCARGAR MP3COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO