domingo, 16 diciembre de 2012 | 10:00

El Ministerio de Salud capacitó en sistema SIVILA a la Clínica CERHU

El Laboratorio “Dr. MJ Blasquez” de la Clínica y Maternidad CERHU de la ciudad de San Luis recibió capacitación del Ministerio de Salud provincial para poder conformar, en ese centro privado, un Nodo de Notificación SIVILA

El SIVILA es el módulo de vigilancia por laboratorio del Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud. Integra a la vigilancia epidemiológica a los laboratorios que procesan muestras provenientes de personas, animales, alimentos y el ambiente.

Entre sus objetivos se encuentra poder brindar especificidad a la vigilancia epidemiológica, descartando o confirmando casos sospechosos, alertando en forma temprana sobre aquellos eventos que requieren medidas de control inmediatas; colaborando en la identificación y caracterización de brotes y epidemias.

El sistema actúa entregando  información acerca de la frecuencia y distribución de los agentes productores de enfermedades y riesgos, sirviendo como herramienta para la comunicación entre los diferentes niveles y sectores de laboratorio

El Programa de Epidemiología y Bioestadística del Ministerio trabajó en la configuración del nuevo Nodo SIVILA y el laboratorio del Centro Privado, el primero del sector, cuenta con un profesional que será el encargado de la carga de datos.

El Laboratorio “Dr. MJ Blasquez” se sumó al  SIVILA

El Laboratorio “Dr. MJ Blasquez” se sumó al SIVILA