domingo, 16 diciembre de 2012 | 13:26

Conmovedor final del Ciclo ‘Palabra Desnuda’

Este sábado 15 de diciembre, a las 20:00, culminó el ciclo de Encuentros de Poetas y Lectores ‘Palabra Desnuda’, en la Casa de las Culturas de San Luis. Disertaron los admirables poetas puntanos Beba Di Genaro y Gustavo Romero Borri.

El ciclo comenzó el pasado 17 de noviembre y en este último encuentro se desarrolló la lectura de varios escritos de los poetas, sentados en medio del escenario del salón central de la Casa de las Culturas, con una decoración de época.

Así se presentaron con gran alegría a su público y los temas de inspiración que presentaron fueron relacionados a la infancia, a la libertad, a la patria, a la palabra, a la certidumbre, verdores, sin títulos, y definiciones, cerrando el repertorio con dos poemas libres. Cada vez que ambos poetas terminaban la lectura de un poema la gente aplaudía con gran admiración y hasta una exclamación “muy bueno” en conjunto, se escuchó.

Beba Di Genaro contó el objetivo que tiene este encuentro: “Es de la poesía precisamente para que se dirija desde quien la hace, hacia quien la recibe. Para quien a su vez haga una tercera creación considerando que la nuestra pueda ser la segunda al escuchar el poema o leerlo”.

“Agradezco al don y la constancia mía por trabajar la palabra, a Gustavo por la invitación, a este ciclo, a los que me han precedido y a los que vendrán después, porque supongo que será una cosa que se prolongará en el tiempo porque es importante este contacto entre el escrito y el lector”, manifestó Di Genaro.

Gustavo Romero Borri sostuvo: “Estoy agradecido a esta oportunidad, que nos permiten unir nuestras voces en una situación de confluencia y compartir nuestras palabras íntimas con el público, con los gustadores de la poesía que a veces nos han conocido a través de los libros, pero una lectura como esta tiene otra significación porque el autor leyendo sus textos con su propia voz tiene un sentido de presencia mayor que el poema leído desde el libro”.

Romero Borri agregó que “estos encuentros han sido tan placenteros que seguramente se venga la segunda parte para el año que viene”.