sábado, 15 diciembre de 2012 | 02:49

El Viento se quedó con el clásico y con el Uno en la División Cuyo

El Chorrillero le ganó a Española 73-62 con 21 puntos de Diego Prego, metió un parcial de 26-6 en el tercer cuarto y se quedó en lo más alto de la División Cuyo del TFB. El 11 de enero arrancará 2do. en la Conferencia Centro Oeste y visitará a Barrio Parque y Morteros, que son 1ero. y 3ero respectivamente.

Ave Fenix

El Chorrillero ganó el clásico ante Española 73-62 (parcial 27-35), y se quedó con el número uno de la División Cuyo en esta Primera Fase que llegó a su fin.

Con esta victoria, El Viento sumó 14 puntos, seguido por Rivadavia de Mendoza ( que le ganó a los apaches de Atenas) con 13; los mendocinos de Anzorena (que tuvo fecha libre) y Española con 12, cerrando las posiciones, Atenas (Mza.) con 9 unidades.

El partido se suspendió promediando el primer cuarto, por un corte de luz que afectó a gran parte de Juana Koslay, producto de una tormenta que se desató una hora antes del inicio del partido. Había arrancado bien el Chorrillero (6-5 al momento del apagón) , pero la espera le sentó mejor a Española, que terminó ganando la primera mitad 35-27, porque la presión defensiva que le ponía los gallegos a los hombres claves del Viento, provocaba pérdidas que se transformaban en puntos por corridas; donde el trío Sola, Neme y Pappalardi, sumaban hasta ese momento 29 puntos; mientras que sólo Prego, con 12, se las arreglaba para dañar a la férrea defensa rival.

Pero la tormenta pasó a instalarse en el campo de juego durante el tercer cuarto; porque El Chorrillero metió un parcial de 26-6, dejando a la Visita sin convertir durante seis minutos, y pasó al frente 53-41 al inicio del tramo final, con un soberbio trabajo de Gustavo Acosta (15 pts, 10 en el 3er cuarto) y el juego de pases que desarrolla el equipo de Pestuggia se vió reflejado en las siete asistencias de sus perimetrales; entonces El Viento empezó a ganarle a Española en cada departamento: en la pintura, en contraataque, en los rebotes y finalmente, el partido. El banco de El Chorrillero aportó 32 puntos y por ahí también pasó la clave del encuentro; porque ni Ramos, ni Parnisari ni Bolling Jr. , pudieron esta vez, darle gol a Española cuando su equipo más lo necesitaba.

Diego Prego, nuevamente se erigió como figura de su equipo, convirtiendo 21 puntos y bajando 8 rebotes. Por el lado de Española, Lionel Sola, con 16 tantos (5/6 en tiros de campo) estuvo un escalón más arriba en la puntuación que Pappalardi (13 pts. y 5 rebotes) y de Maranguello (11 pts y 6 rebotes).

Buen cierre de año para los de Juana Koslay, que arrancarán la Fase Conferencia en la segunda colocación, a un partido del puntero Barrio Parque, y por encima del tercero, Tiro Federal, también a una unidad de diferencia. Ambos equipos cordobeses serán rival del Chorrillero cuando se reanude la temporada, en un fin de semana de doble jornada que lo tendrá al Viento visitándolos; pero esa es otra historia, hoy el Viento disfruta y sueña con volver a soplar el año entrante.

Síntesis:

El Chorrillero (73): Rafael Costa 6; Alexandro Fermani 6; Nicolás Arese 6; Diego Prego (X) 21; Mauro Bulchi 2 (FI); Leandro Conti 8; Gustavo Acosta (X) 15; Guillermo Giuliodori (X) 8 y Agustín Caffaratto 1; D.T. : José Luis Pestuggia

Sociedad Española (62): Lionel Sola (X) 16; Gustavo Maranguello 11; Karim Neme 8; Jorge Sánchez 10; Alejandro Pappalardi 13 (FI); Juan Pablo Parnisari 0; Elnes Bolling Jr 0 y Adolfo Ramos 4; D.T.: José P. Franzi

Parciales: 14-19; 27-35 (13-16); 53-41 (26-6); 73-62 (20-21)

Árbitros: Pablo Oyola y Matías Sosa
Comisionado Técnico: Rodrigo Gilli

Adolfo González
El Chorrillero
Prensa