viernes, 14 diciembre de 2012 | 15:52

Subprograma Deporte Escolar: Balance positivo del año que termina y capacitaciones para el 2013

El Lic. Lucas Godoy, jefe del Subprograma Deporte Escolar, perteneciente al Ministerio de Educación, marcó el 2012 como un año muy positivo, en donde se llevaron a cabo los intercolegiales y las capacitaciones a los profesores y docentes de toda la provincia.

 

Con la participación de casi 60.000 alumnos de toda la provincia, en diez disciplinas que se propusieron para esta primera edición y la participación de grandes figuras, el trabajo que se realizó entre el Ministerio de Deporte y el Ministerio de Educación, que volvió a convertir los juegos en Intercolegiales, fue considerada como la principal política de su programa, la que nos señaló el joven funcionario.

“Fue un año muy bueno el que estamos terminando, ya cerrando, y se viene un 2013 cargado de actividades. Siempre hay cosas que corregir, eso te lo aseguro, y pasa en todos lados, pero la balanza está inclinada de nuestro lado y las expectativas fueron logradas” sostuvo el licenciado.

Durante el 2012 se desarrollaron capacitaciones para profesores, docentes y directivos sobre los procedimientos básicos en primeros auxilios, en donde participaron cerca de 300 docentes, y ya “se está pensando que a partir del mes de marzo aproximadamente se vuelva a realizar esta capacitación en las seis regiones educativas, algo que tuvimos que mejorar, ya que este año solamente se hizo en la Capital”.

“El trabajo conjunto entre los ministerios nos permite hacer este tipo de cosas, porque colaboramos entre todos y logramos una relación que lleva a buen puerto cada actividad que realizamos, como por ejemplo las capacitaciones junto al Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad, a través del Subprograma San Luis Solidario, o los controles que se realizaron para los intercolegiales junto al Ministerio de Salud.

Plan Tu Bicicleta

Godoy se refirió acerca de la implementación del plan “Tu Bicicleta” que se desarrollará a partir del próximo año y mediante el cual se le entregará a los alumnos de primer año de la secundaria una bicicleta para potenciar la actividad física y no contaminar el ambiente, en este marco decía: “Es una gran iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente para generar ese espacio para que los chicos si no quieren hacer deportes se dediquen a la actividad física, que no es lo mismo”.

El aprovechamiento de la infraestructura en este año tuvo gran repercusión por la firma de tres convenios escuelas-clubes, que permite a las asociaciones sin fines de lucro poder realizar tareas deportivas o culturales fuera del horario de clases.

Más capacitaciones en el 2013

En el 2013 está pensado que se vuelvan a realizar las capacitaciones y agregar algunas relacionadas a los intercolegiales, sobre la importancia de la integridad física y la buena alimentación; también ya se confirmó una nueva edición de los Intercolegiales, para el cual se están pensando nuevos deportes y la corrección de todos los errores, sobre todo para poder superar la cantidad de participantes en cada una de las actividades.

“Que las políticas estén enmarcadas en los niños y jóvenes es muy valorable y da orgullo trabajar en un lugar así. Los chicos son nuestros futuro por eso debemos y esperamos estar a la altura de las circunstancias” concluyó Lucas Godoy.

Con la participación de casi 60.000 alumnos de toda la provincia

Con la participación de casi 60.000 alumnos de toda la provincia

Temas Relacionados