viernes, 14 diciembre de 2012 | 10:33

Plan Chau Garrafa: “No esperaba tener este regalo a fin de año”, expresó una vecina

Después de todo un día de recorridos por distintas zonas de la Ciudad Capital, 7 barrios puntanos dejaron inauguradas nuevas instalaciones de gas natural en el marco del Plan “Chau Garrafa”, implementado por el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas en conjunto con la empresa Energía San Luis SAPEM. Bajo este marco, Blanca Ortíz, vecina del Barrio Parque Centenario dijo que no esperaba tener un regalo como este a fin de año.

El gobernador Claudio Poggi, visitó 14 viviendas de distintos barrios para corroborar la correcta instalación del gas natural. Durante la jornada de hoy habló con los ciudadanos, recibió inquietudes y agradecimientos de los vecinos que se mostraron alegres por la nueva adquisición.

Algunas de las personas que hablaron en exclusiva para la Agencia de Noticias, coincidieron con Blanca y aportaron que este plan se había ejecutado rápidamente, de forma ordenada y que venía a solucionarles un problema de años como era el tema de adquirir garrafas de alto costo para cubrir una necesidad tan básica como el gas.

“El hecho de no tener que estar pendiente de que se termine la garrafa, para nosotros, es una bendición”, comentó Susana Villegas, una vecina de Parque Centenario que vive con sus 3 hijos.

Sergio, del barrio Ignacio Vidal, compartió con la Agencia que estaba muy contento porque en poco tiempo le habían otorgado la titularidad de su casa y pudo inscribirse al Plan “Chau Garrafa” que le da gas de forma permanente. “Pagamos muy poco, son cuotas de $100 mas o menos, cada dos meses, casi ni se siente”, aportó.

Se veían caras de felicidad en cada una de las casas por donde pasaba la comitiva. Los vecinos son conscientes de los beneficios que trae esta nueva iniciativa del Gobierno Provincial y están completamente agradecidos por la oportunidad que les están brindando.

Claudio Poggi con vecinos en la inauguración de instalaciones de gas natural

Claudio Poggi con vecinos en la inauguración de instalaciones de gas natural

 

El Gobernador con Sergio, uno de los vecinos del Barrio Ignacio Vidal

El Gobernador con Sergio, uno de los vecinos del Barrio Ignacio Vidal