jueves, 13 diciembre de 2012 | 10:53

Se puso en marcha la Orden Web de DOSEP

Este miércoles se puso en marcha la ‘Orden Web’ en el Centro Privado Bolívar, afiliados asistieron con su CIPE a solicitar su orden de consulta a través del portal www.puntano.net .

Gastón Hissa, coordinador de la Dirección de Obra Social del Estado Provincial (D.O.S.E.P.), presentó junto a los profesionales médicos el procedimiento por el cual se llega a la atención médica a través de este dispositivo digital.

En la actualidad existen 60 profesionales médicos habilitados para prestar el servicio, al respecto Gastón Hissa comentó: “La incorporación de los médicos será gradual y progresiva”.

Orden Web:

Es una nueva y moderna herramienta que permitirá gestionar las órdenes médicas de forma virtual, sin demoras y desde cualquier lugar, agilizando el proceso administrativo y economizando costos de donde surgirán ahorros, por gastos recuperados, que se invertirán para brindar mayores servicios.

Dentro el portal web se implementará la Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE), como método de identificación para ofrecer un acceso seguro al sistema.

Seis pasos que acercan a la salud

A través de la página web del portal puntano los afiliados podrán acceder a la autogestión de las órdenes médicas y a su co-seguro. Esta orden será brindada al portador que podrá acceder a la consulta médica, solo con la presentación de su cedula de identidad provincial.

Procedimiento para el afiliado:

Paso 1: Entrar en la página principal del portal puntano, ‘Ingresar al portal’ y acceder al sistema con su “clave cipe”.

Paso 2: Seleccionar la opción ‘Solicitud de orden DOSEP’.

Paso 3: Elegir el nombre del titular y/o grupo a cargo.

Paso 4: Seleccionar la prestación ‘Consulta Médica’.

Paso 5: Optar por ‘Forma de pago’. En caso de tener crédito DOSEP elegir el casillero correspondiente para utilizarlo. Hacer clic en ‘Finalizar’ para guardar la gestión realizada.

Paso 6: Nuestro afiliado deberá dirigirse a la clínica, con su CIPE, a los fines de asignar el prestador y validar el procedimiento realizado.

Una vez realizado el acto médico el prestador firmará con su CIPE la orden y/o lote de órdenes realizadas de forma diaria, semanal o mensual, eliminando cualquier tipo de administración innecesaria. La obra social tomará la ‘Orden web’ como válida y comenzará el proceso de la liquidación del profesional.

Gastón Hissa, coordinador de la Dirección de Obra Social del Estado Provincial (D.O.S.E.P.), junto a periodistas.

Gastón Hissa, coordinador de la Dirección de Obra Social del Estado Provincial (D.O.S.E.P.), junto a periodistas.

Se puso en marcha la ‘Orden Web’ en el Centro Privado Bolívar

Se puso en marcha la ‘Orden Web’ en el Centro Privado Bolívar