jueves, 13 diciembre de 2012 | 18:34

Poggi recorrió más hogares que cuentan con la conexión interna de gas

Las familias de los barrios Virgen de Luján, Monseñor Tibiletti y Jardín del Sur, recibieron este jueves la visita del gobernador, CPN. Claudio Poggi. Cada una de las viviendas, que se sumaron al plan ´Chau Garrafa´, tienen instalado el gas en su domicilio desde hace aproximadamente un mes.

Tomás Villegas, vecino del barrio Virgen de Luján, no pudo disimular su alegría, es que hace un mes el gas llego a su hogar y hoy (jueves) el gobernador entró a su casa para ver cómo funcionaba la cocina con el nuevo servicio.

“El gas natural me cambio la vida, es una gran ventaja. Ya no tengo que andar pensando en que se me va a acabar la garrafa”, expresó emocionado Tomás.

En el barrio Virgen de Luján hasta el momento se hicieron 63 instalaciones internas. Son todos beneficiarios del Plan Chau Garrafa, que impulsa el Gobierno de la Provincia a través de Energía San Luis SAPEM.

Ilsa Ballejos, es vecina de los Villegas, y también comparte la emoción de tener el gas natural en su casa. Por ahora solo tiene conectada la boca de la cocina, instalar el calefón es el segundo paso.

Las familias, que atravesaron todas las etapas que propone el Plan Chau Garrafa.  “Brindarán en navidad con el gas natural”, dijo Poggi.

“Puedo utilizarlo a cada rato sin miedo a que se termine. Ahora me animo a realizar comidas más elaboradas, como un pollo al horno”, explica Andrea Domínguez, quién vive con sus 9 hijos, en el barrio Tibiletti.

Al igual que Andrea,  Fabiana Miranda, también recibió en su casa la presencia del gobernador. “Estoy emocionada, hace un mes que me instalaron el gas- dijo la vecina del barrio Tibiletti-  El problema era cuando se me acaba la garrafa, no tenía quien me la fuera a buscar”.

En el barrio Jardín del Sur fueron dos familias, las de Gregoria Nievas y Muriel Zavala, que le dijeron Chau a las Garrafas. Hace un mes que tienen el gas en sus hogares y ambas coinciden que el servicio es algo que necesitaban en forma esencial.

Los barrios Virgen de Luján, Monseñor Tibiletti y Jardín del Sur, se sumaron al plan ´Chau Garrafas´.

Los barrios Virgen de Luján, Monseñor Tibiletti y Jardín del Sur, se sumaron al plan ´Chau Garrafas´.

Una beneficiaria del Plan Chau Garrafa junto al Gobernador.

Una beneficiaria del Plan Chau Garrafa junto al Gobernador.

Tomás Villegas, vecino del barrio Virgen de Luján.

Tomás Villegas, vecino del barrio Virgen de Luján.

VIDEO