jueves, 13 diciembre de 2012 | 18:21

Las campeonas nacionales de merengue son de San Luis

Integrantes del grupo ‘Toribio Gym’ obtuvieron el primer puesto en el Torneo Nacional ‘Fitness Group 2012’ disputado el pasado fin de semana en Carlos Paz, Córdoba. En el certamen participaron bailarinas de todo el país.

El grupo ‘Toribio Gym’ inició las actividades de baile hace tres años en la ciudad de San Luis. El año pasado participaron por primera vez en una competencia nacional, logrando el subcampeonato argentino en merengue, categoría Adulto, en el torneo desarrollado en Mar del Plata Adulto’. Este año resultaron campeonas nacionales.

La profesora Ágata Kermen, junto a la alumna Fernanda Alcaraz opinaron sobre el trabajo del grupo y la experiencia de obtener el primer lugar en la disciplina. “Somos 15 chicas entre 17 y 35 años. Fue una experiencia impresionante, con muchísima gente. Haber obtenido este premio para nosotros fue increíble, dijo la profesora.

Durante el año, se realizan competencias selectivas regionales para competir en la instancia nacional junto a gimnasios y academias de otras provincias. “Son tres o cuatro torneos los realmente importantes. Las selectivas arrancan en mayo, nosotras arrancamos en marzo a armar coreografías nuevas. Ahí empezamos con selectivas, copas cuyanas y a fin de año otra vez la selectiva”, comentó Ágata Kermen.

La alumna Fernanda Alcaraz se refirió a la importancia de haber competido en el torneo y el valor que tienen este tipo de evento. “Fue una experiencia hermosa. Todo viaje consolida mucho el grupo, más allá que sea competencia o no. Es un grupo muy unido y eso se refleja en el escenario, es muy importante para un bailarín tener un grupo bien unido”.

Y afirmó: “En la Provincia siempre que nos invitan estamos dispuestas a participar. Es muy bueno que en San Luis nos conozcan porque a nivel nacional siempre estamos participando, pero siempre queremos mostrar lo nuestro, el sacrificio y las ganas en nuestra Provincia”.

Kermen y Alcaraz invitaron a aquellas personas que quieran sumarse al grupo para iniciar las actividades del próximo año e incluir nuevas disciplinas de baile

El grupo durante las competencias en Carlos Paz.

El grupo durante las competencias en Carlos Paz.

 

 

 

 

 

Temas Relacionados