jueves, 13 diciembre de 2012 | 16:49

Desde el Ministerio de Educación comunicaron que comenzará en los próximos días la elaboración del Planeamiento del Sistema Formador Docente

Este planeamiento consiste en el análisis de todas las carreras docentes que existen dentro de la educación superior del territorio provincial.

La jefa de Programa Educación Superior y Capacitación Docente, Paulina Calderón explicó que, “este análisis comprende la matricula, la relación de ingresos y egresos en los profesorados que tenemos que potenciar, como el profesorado de primaria, buscando fortalecer la trayectoria de los estudiantes, la retención y que puedan recibirse el mayor numero posible”.

Por otra parte, el proceso de planeamiento consiste en revisar los profesorados que tienen baja matricula como los de Música, Geografía o Inglés.

“Se analiza la apertura de nuevas carreras o profesorados ligados al Arte o al Profesorado de Teatro, sobre este ultimo realizaremos un análisis en virtud no solo de las matriculas, que no han sido muy altas, sino también de las necesidades de funcionamiento, esto responde a un plan más integral” aseveró Calderón.

La funcionaria indicó que, “La planificación es en estos casos, siempre a largo plazo, es pensar a cuatro años. Es por esto, que surge la idea de convocar  a los equipos de los IFDC a participar durante el próximo semestre a una serie de reuniones para realizar un análisis integral y planificar en función de los profesorados hay que fortalecer”

En relación al profesorado de Teatro, Calderón recordó “que está vigente la Resolución Nº1 del 2012 donde se suspendían las inscripciones inter se evaluarán los nuevos diseños curriculares provinciales para el nivel primario y secundario”.

La jefa del programa Educación Superior y Capacitación Docente,Paulina Calderón,

La jefa del programa Educación Superior y Capacitación Docente,Paulina Calderón,

Temas Relacionados